Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El 56% de los consumidores de EE.UU. desconocen las categorías de aceite de oliva

Queda mucho por hacer entre los consumidores norte americanos a la hora de promocionar y difundir las cualidades y características de los aceites de oliva, tal y como pone de manifiesto el estudio de mercado elaborado este año por la Asociación Americana del Aceite de Oliva del Norte (NAOOA) co-financiado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) a través de una encuesta formalizada a más de 2.000 consumidores en los Estados Unidos.

De los resultados de este estudio, que se dieron a conocer en la pasada edición de la Fancy Food de Nueva York por la vicepresidenta de la NAOOA, Eryn Balch, se desprende en particular que más de la mitad de los usuarios de aceite de oliva (56%) lo utilizan por delante de otros aceites y una vez que un consumidor lo conoce, se mantiene fiel a él.  

La tendencia general es hacia un mayor consumo de aceite de oliva, pero por otro lado más de la mitad de los usuarios de aceite de oliva encuentran difícil la elección de un aceite de oliva porque no conocen los factores importantes a tener en cuenta, además persisten muchos mitos y confusión sobre este producto. 

Así, por ejemplo, generalmente los encuestados creen:

• El color del aceite de oliva se relaciona con su calidad (sólo el 6 por ciento sabía que es falso)

• El aceite de oliva de sabor ligero tiene menos calorías que otros aceites de oliva (sólo el 16 por ciento sabía que es falso. 

• Al igual que el vino, el aceite de oliva mejora con la edad (sólo el 24 por ciento sabía que era falso)

• El aceite de oliva virgen extra se debe usar en frio o crudo (sólo el 30 por ciento sabía que es falso)

Pero una buena noticia es que hay un aumento del consumo de aceite de oliva entre la población de origen no europea y en las zonas del Medio Oeste y del Sur.

Fuente: Olimerca

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El 56% de los consumidores de EE.UU. desconocen las categorías de aceite de oliva
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
Nueva campaña de Alimentos de España
Nueva campaña de Alimentos de España

El Ministerio ha lanzado un campaña de publicidad institucional bajo los...

Nace Aecava, la nueva Asociación de Elaboradores de Cava
Nace Aecava, la nueva Asociación de Elaboradores de Cava

El pasado viernes, en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia, se...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Los diferentes tipos de harina: en qué se diferencian y cómo usar cada una

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el...

Guarniciones para mejorar nuestros platos

El buen cocinero no es aquel que logra ejecutar a la perfección cualquier...

La moda de cocinar en casa

Cocinar es un placer y no hay ley que impida hacerlo, la maravilla de mezclar...

Ver todo
Curiosities
Liofilizados, ¿alimentos del futuro?

Hace más de 50 años, con la llegada del hombre a la luna, se popularizó la...

Descubre los clásicos reinventados de la cocina estadounidense

Estados Unidos y España están conectados por muchos lazos históricos y...

El 21 de mayo se celebra oficialmente el Día Internacional del Té

Cada 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té,  buscando mejorar la...

See all
Corporate News
ElPozo presenta su nuevo jamón curado

ElPozo Alimentación ha lanzado al mercado su nuevo jamón curado en lonchas,...

La D.O. Rueda estrena canal online

La D.O. Rueda pone a disposición de sus consumidores un nuevo apartado dentro...

La DOP Torta del Casar renueva su acreditación ENAC y su compromiso certificado de origen y calidad

La Comisión de Acreditación de ENAC acordó el pasado 8 de mayo mantener la...

See all