Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Logroño se une a otras nueve ciudades del norte de España para potenciar el valor del pincho como reclamo turístico.

Logroño se ha incorporado a la iniciativa ´Norte es pinchos´, una red de ciudades que busca potenciar el norte de España como destino turístico y gastronómico utilizando el pincho como "elemento identificativo y diferencial".


   La iniciativa quiere aprovechar asimismo el "imaginario del norte como lugar de paisajes verdes e importante carga cultural donde se come muy bien", ha señalado el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego.

   Gallego ha participado este lunes en Logroño en la presentación de ´Norte es pinchos´ junto a la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y al presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés.

   Además de la capital riojana, forman parte de esta red Bilbao, Burgos, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria. "Ciudades todas que han desarrollado una gastronomía en torno al pincho", en palabras de Gallego.

   Por el momento, según han informado los organizadores, está disponible una página web donde se recogen, además del calendario conjunto de todas las actividades relacionadas con el pincho celebradas en las ciudades integrantes, una selección de los establecimientos que ofrezcan algunos de los mejores pinchos de la ciudad.

400 ESTABLECIMIENTOS, 13 RIOJANOS.

   La web se ha presentado con cerca de 400 establecimientos, si bien, ha reconocido Gallego, el objetivo es "seguir ampliando esta red con la incorporación de y nuevas ciudades y locales".

   En el caso de La Rioja, participan en esta oferta 13 establecimientos: El Muro, Ríos, La Quimera, Taberna Tío Blas, La Anjana, Acuario, Soriano, El Abuelo, Entrepuentes, Drunken-Murrieta, Drunken-Laurel, Los Rotos y Victoria.

   Finalmente, Figuerola ha valorado la iniciativa como un ejemplo más de "los esfuerzos de la Dirección General de Turismo para difundir la gastronomía como pilar turístico estratégico de nuestra Comunidad".

Publicado: 16 07 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Logroño se une a otras nueve ciudades del norte de España para potenciar el valor del pincho como reclamo turístico.
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
El 80% de las empresas de ocio nocturno irán a concurso si no recibe ayudas del gobierno
El 80% de las empresas de ocio nocturno irán a concurso si no recibe ayudas del gobierno

El 80% de empresas del ocio nocturno deberá ir a concurso de acreedores si no...

Hostelería de Cádiz prepara una app para alertar de posibles contagios en locales de la provincia
Hostelería de Cádiz prepara una app para alertar de posibles contagios en locales de la provincia

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), ha...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
Hotel Bodega Tío Pepe, primer Sherry Hotel del mundo

González Byass, bodega familiar fundada en 1835, ha abierto el Hotel Bodega...

La realidad virtual llega al sector hotelero para mejorar la experiencia del cliente

En la actualidad, la realidad virtual es una innovación en el sector...

España, el destino elegido por el 75% de los españoles para este verano

Según el último estudio de Privalia parte de Veepee -el outlet de moda...

Ver todo
Curiosities
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

See all
Corporate News
Storyous presenta OneMenuQR, nueva tecnología móvil para la recuperación del sector de la hostelería

Storyous, empresa desarrolladora de servicios tecnológicos dirigidos a...

La seguridad de hoteles y establecimientos turísticos en el punto de mira

Mientras los hoteles y establecimientos turísticos esperan una resolución...

S.Pellegrino lanza el movimiento #ApoyoARestaurantes

Durante los últimos 120 años, S.Pellegrino ha inspirado a la gente a saborear...

See all