Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Se nota un cambio de tendencia positivo en el sector del mueble de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, ha destacado hoy "el cambio de tendencia positivo que está experimentando el sector del mueble de la Comunitat Valenciana".

Para Monzonís este cambio se debe principalmente a los resultados positivos de las exportaciones y a la importante apuesta del sector por abrir nuevos nichos de mercado en el exterior y por incrementar la presencia en nuevos países. Así, ha señalado que los últimos datos de exportaciones ponen de manifiesto que el sector del mueble, que cuenta con un importante arraigo en la Comunitat, cerró el ejercicio 2013 con un 22% de las ventas al exterior de mueble nacional.

Monzonís se ha manifestado así durante la inauguración del taller"¿Como puedo financiar mis proyectos de I+D+i?" dirigido a empresas de los sectores del mueble, madera, embalaje, transporte y afines organizado por AIDIMA y REDIT que se ha celebrado esta mañana en el Instituto Tecnológico AIDIMA.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha incidido en que 2013 se ha mostrado como el punto de inflexión de la actividad económica en nuestra Comunitat.

"Muchos de los indicadores económicos han sido más favorables que en 2012, mostrándose de este modo, un claro cambio de tendencia hacia la recuperación económica, siendo el sector del mueble un ejemplo de esta tendencia positiva", ha explicado.

De este modo, cabe destacar que estos indicadores tienen su continuidad durante 2014. De hecho, las exportaciones del mueble en la Comunitat han alcanzado los 226,3 millones de euros de enero mayo, lo que supone un aumento del 17,5% respecto al mismo periodo de 2013.

Los principales destinos han sido Francia (26,3%), Reino Unido (7,3%), Alemania (6%), Portugal (5,3%) y Rusia (4,8%) (4,8%). Todos muestran avances, destacando Portugal (+81%) y Reino Unido (+71%).

Taller "¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i?"

Durante el taller se han expuesto las oportunidades para empresas del sector madera y mueble para invertir en I+D+i, dándose a conocer aquellos instrumentos de financiación en este ámbito que representan una buena oportunidad.

En este sentido, se han analizado las posibilidades de financiación que ofrece el CDTI, organismo que dispone de un gran presupuesto para proyectos de I+D para empresas españolas. Del mismo modo se ha dado ha conocer el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Durante su desarrollo, el secretario autonómico ha incidido en la necesidad de profundizar en el posicionamiento de las empresas del mueble en productos y mercados "que requiere no solo de trabajar en el diseño de producto, su posicionamiento, imagen de marca, notoriedad y relevancia, sino también hacerlo desde la base de instalaciones preparadas para fabricar series cortas, con rápidos tiempos de respuesta y la calidad de servicio apropiada a cada cliente".

"La actual tendencia exportadora- ha continuado- debe seguir impulsada por mejoras continuas en productividad a través de la implantación de nuevas tecnologías en procesos-clientes, sistemas de fabricación avanzada e instrumentos de gestión como el lean manufactoring entre otros".

De este modo, ha hecho especial hincapié en la necesidad, no solo de internacionalizarse con visión estratégica a largo plazo, "sino de hacerlo a través de la innovación en producto, en procesos y en modelos de negocio. De ahí la necesidad de llevar a cabo este tipo de jornadas conjuntas CDTI-IVACE sobre como financiar la innovación".

Por último ha señalado que las PYMEs regionales pueden encontrar en la Comunitat Valenciana empresas auxiliares de apoyo a estos procesos de innovación de reputado prestigio nacional e internacional.

Publicado: 24 07 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Se nota un cambio de tendencia positivo en el sector del mueble de la Comunitat Valenciana
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all