Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Cupones de descuento y marketing, una historia de amor muy beneficiosa

Los cupones de descuento son una herramienta “marketera” muy eficaz ya que ayudan a promocionar productos y servicios además de fidelizar a los clientes. Muchas empresas se están apuntando a esta tendencia, y el crecimiento de los sitios web de cupones es exponencial.

La transformación digital que se está viviendo en el mundo se está dejando notar también en los cupones, que han pasado de estar incluidos en periódicos y revistas, a convertirse en un nuevo negocio online. Los cupones han ido creciendo en importancia a lo largo de su historia, pasando de ser un descuento ofrecido al consumidor para alentar la venta de productos a convertirse en un mercado propio, con empresas dedicadas exclusivamente a la venta de este tipo de descuentos.

La idea de los cupones de descuento a través de la red nació en Estados Unidos y poco a poco el resto del mundo se ha ido contagiando de esta fiebre, surgiendo multitud de plataformas web como Flipit, cupones.es o Cupooon, entre otras muchas.

Sólo en España, unos 14 millones de internautas hacen uso de al menos ocho cupones de descuento al año adquiridos a través de estas webs, lo que muestra la creciente tendencia de la “cultura del ahorro”, muy alimentada por las opciones que presenta el entorno digital.

Este creciente interés de los usuarios por las webs de ahorro y cupones supone para las marcas una excelente forma de acercarse al cliente de manera amable y poco invasiva. La publicidad tradicional es cosa del ayer, y hoy en día se buscan nuevas maneras de contentar a posibles clientes y no saturar a un consumidor aturdido por el bombardeo publicitario al que es sometido a diario.

Las ventajas de los cupones de descuento desde el punto de vista del marketingson múltiples: ayudan a mejorar la visibilidad del negocio, aumentar los clientes potenciales, hacer crecer las ventas, fidelizar clientela, etc.

Por otro lado observamos cómo este negocio va adoptando las tendencias vigentes, adaptándose al creciente mundo mobile con apps y webs móviles.

Muchos son los estudios que se han dedicado a analizar el funcionamiento, aceptación y crecimiento de este negocio, como por ejemplo el sitio web de cupones Flipit que los cupones más utilizados son los que contienen ofertas relacionadas con viajes, seguidos de moda y gastronomía.

El negocio de cupones de descuento, gestionado de manera inteligente puede convertirse en una fuente de grandes beneficios tanto para marcas como consumidores y webs especializadas en el negocio.

Fuente: MarketingDirecto.com

Publicado: 20 08 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Cupones de descuento y marketing, una historia de amor muy beneficiosa
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Las ferias internacionales de decoración y diseño buscan adaptarse en los tiempos del coronavirus
Las ferias internacionales de decoración y diseño buscan adaptarse en los tiempos del coronavirus

Las ferias internacionales de decoración recalcularon, cambiaron sus planes y...

Se entregan los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020
Se entregan los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020

Ante la imposibilidad de realizar la ceremonia en el maravilloso marco...

CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

Ver todas las noticias...
Events
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

See all
Trends
Elementos que revolucionarán los baños tras el coronavirus

Los estudios de arquitectura y diseño ya están reflexionando sobre cómo...

Alfombras vinílicas, una nueva visión en la decoración post coronavirus

Las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación y contagio del...

Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Ver todo
Curiosities
La historia del estilo Memphis en la decoración

Memphis es un movimiento decorativo nacido en los años 80 e impulsado por...

El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

See all
Corporate News
ROYAL El calor del hogar desde 1915 Experiencia y tradición en las novedades de 2020

Desde hace más de 100 años, Royal ha convertido el calor doméstico en su...

Ventiladores de Casa Bruno en la revista AD Architectural Digest

Las casas y los apartamentos se convierten en nuestros refugios, hoy más que...

El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

See all