Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Una galería de arte en la Feira do Moble de Galicia

La Feira do Moble de Galicia ultima sus detalles. La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada comunicó ayer una de las sorpresas en la nueva edición de este año, que se celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre. El artista catalán Juan Fortuny, reconocido pintor en medio mundo, viajará hasta el municipio para exponer algunas de sus obras centradas en el diseño de interiores, muy detallados y con atractivos coloridos. Así, el público que se acerque hasta la XXVIII Feira do Moble podrá perderse entre muebles y paisajes que harán soñar a personas de todas las edades.

Los pabellones de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, que acogerán del 20 al 28 de septiembre una nueva edición de la Feira do Moble de Galicia, se convertirán en esta ocasión también en galería de arte. El certamen contará con la presencia del catalán Juan Fortuny (1939), un artista consagrado y avalado por más de cuarenta años dedicados al mundo de la pintura. Así, la XXVIII Feira do Moble de Galicia reserva un rincón para aquellos que deseen perderse en frondosos paisajes donde predominan los colores de la alegría. Las obras de Fortuny han dado la vuelta al mundo y, recientemente, han estado presentes en varias de las exposiciones más salientables. Su pintura tocó escenarios de renombre como las Harrod´s Galleries de Melbourne, Amics de Montmartre en París o la Omell Gallery de Nueva York. Sus trabajos también fueron admirados en München, Sidney o Tokyo.

La colección que Juan Fortuny presentará en la Feira do Moble de Galicia es una selección repleta de colorido y realismo, recreando el mundo del detalle, con especial dedicación y atención a la decoración de interiores, de hoteles y demás establecimientos. El artista catalán recalará en el recinto ferial estradense en la semana del 20 al 28 avalado por sus últimos galardones y reconocimientos, entre ellos, la Médaille d´Argent au Merite Artistique (medalla de plata al mérito artístico), la Mención Honorable Salon du Val d´Or, el Premio de Honor Exhibición de Pintura Europea en California o la Gran Medalla VIII Prix Côte d´Azur.

Su biografía reza que su pasión por una pintura detallista, que tiene ojos para retratar la belleza de las mujeres, la naturaleza, los animales y los paisajes que descubre en sus viajes fue heredada de su madre, que pintaba sin exponer. Y de su tío, que también contaba con esa destreza. Quien lo conoce bien reconoce que la obra de este gran artista que tocará suelo estradense es el reflejo de su personalidad, fuerte, tenaz, luchadora, pero al mismo tiempo dulce, serena y romántica.

Cuadros como el de la imagen llenarán de luz y color los pasillos de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada en la próxima edición de la Feira do Moble de Galicia, que será, un año más, de entrada gratuita para todos los que decidan acercarse a contemplar lo último en diseño de muebles, tapicerías, iluminación, decoración o antigüedades.

Fuente:farodevigo.es

Publicado: 07 09 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Una galería de arte en la Feira do Moble de Galicia
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all