Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La meditación, la nueva moda de las firmas de Wall Street

Ni Buffett ni Gates ni Soros. Los grandes de Wall Street buscan hoy consejo en un sitio muy diferente: en la meditación trascendental, una técnica milenaria a la que están acudiendo un número creciente de empresas para socorrer a sus estresados empleados.

«No podemos seguir el ritmo de la demanda», aseguran fuentes de la Fundación David Lynch, fundada por este director de cine, popular por películas como Mulholland Drive o Blue Velvet. Es hoy el nuevo gurú de las empresas financieras de Nueva York, donde se alza como el promotor más popular de este tipo de meditación.

En los últimos «uno o dos años», añaden desde la organización a CNNMoney, ha habido un «pico enorme» de clientes de Wall Street. Es un público proclive al estrés, que azota al 83% de la población de Estados Unidos, donde las encuestas calculan que unos diez millones de personas practican esta técnica.

Curso por 1.000 dólares Las compañías interesadas en aprender a meditar, entre las que abundan fondos de cobertura y las firmas de capital riesgo, no dudan en pagar 1.000 dólares (770 euros) por un curso intensivo para aprender sus secretos.

Por ejemplo, es muy popular entre inversores como Bill Gross y Dan Loeb y entre los ejecutivos de importantes empresas como Quest Partners, Spencer Trask o Bridgewater, una firma que ofrece la posibilidad de disfrutar de este beneficio a sus 400 empleados.

Ray Dalio, fundador y presidente de este hedge fund, el mayor del mundo, dice que la meditación, que lleva practicando 42 años, es el factor que más ha contribuido a su éxito, pues le da tal paz y calma que le hace sentir como «un ninja enfréntandose a una pelea» y ver las soluciones a sus problemas «a cámara lenta». Al tiempo, le inspira, como «cuando uno se da una ducha caliente y le viene una idea creativa repentina».

Energía silenciosa Las palabras de este directivo tienen una traslación a la propia jerga de esta técnica. «La meditación permite que la mente vaya hacia dentro, más allá del pensamiento, para experimentar la silenciosa reserva de energía, creatividad e inteligencia que se encuentra en el interior de cada uno: un estado natural de alerta en descanso». Así lo asegura una de las organizaciones fundada por Maharishi Mahesh Yogi, creador de la propia técnica de la meditación trascendental. Para ello, es necesario dedicar de 15 a 20 minutos dos veces al día, en los que, sentado con los ojos cerrados, hay que repetir un mantra una y otra vez.

A ello se dedica también Global Financial Capital, una firma fundada hace seis años en pleno corazón de Wall Street, que defiende que la práctica colectiva de la meditación puede generar cambios asombrosos. A ella atribuyen, por ejemplo, el récord de 14.000 puntos que alcanzó el Dow Jones en la Bolsa de Nueva York en el año 2007.

De The Beatles a Scorsese Pero no es, ni de lejos, algo que los grandes de Wall Street hayan puesto de moda, pues entre los primeros defensores modernos de la meditación destacan The Beatles o The Beach Boys, a quienes hoy también han seguido otros personajes populares ajenos a Wall Street como Oprah Winfrey, Gwyneth Paltrow, Martin Scorsese, Susan Sarandon o Katy Perry.

Fuente: Expansión

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La meditación, la nueva moda de las firmas de Wall Street
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
La tanorexia, cuando estar moreno se convierte en obsesión

Hasta hace no mucho tiempo, había que esperar a la llegada del verano para...

Consejos para mejorar nuestro salón de belleza y elevar los ingresos

Para empezar debemos estudiar las horas de funcionamiento y las políticas de...

La técnica del 'Gua Sha' para realizar el masaje facial que se ha puesto de moda

La técnica Gua-Sha consiste en un raspado suave sobre el rostro que trabaja a...

Ver todo
Curiosities
Qué es el masaje faraónico o masaje del faraón

El Masaje de Faraones es una de las terapias naturales que se desarrolla en la...

El aceite de oliva entra en la cosmética con la crema de manos

El aceite de oliva ya no solo estará presente en las ensaladas y condimentos,...

Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

See all
Corporate News
Bionike explica cómo maquillarse durante las altas temperaturas

Pero, ¿cómo va a permanecer el maquillaje con las altas temperaturas que...

Mascarilla, champú o sérum, productos para el cuidado del pelo en verano

Sol, cloro, agua salada, humedad o alta temperatura son algunas de las...

Cómo evitar que nuestras uñas se rompan

Además de antiestéticas, las uñas quebradizas y escamadas son uno de los...

See all