Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La Feria del Mueble Yecla ha congregado en tres días a más de 2.700 profesionales del sector procedentes de todo el mundo

La 53ª Feria del Mueble Yecla cierra hoy las tres jornadas en las que ha estado abierta exclusivamente para profesionales del sector con una afluencia de visitantes más alta que en la edición del año pasado. En esta ocasión, la muestra decana del país se ha beneficiado de su presencia en solitario en el calendario ferial en este último trimestre del año.

“Esta circunstancia ha influido, sin duda, en la gran afluencia de visitantes que hemos tenido este año en la exposición. A esto se suma el hecho de que “la de Yecla es una feria muy consolidada, no solo a nivel nacional sino que goza de gran prestigio en numerosos puntos de la geografía mundial”, ha asegurado el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Frente a las casi 2.500 visitas del año pasado, en estos tres días se han acercado a Yecla más de 2.700 profesionales de 1.750 empresas del sector, principalmente españolas. Del total de empresas que nos han visitado, 1.100 lo han hecho por primera vez. Este año han estado presentes en la muestra todas las comunidades autónomas, sobre todo Valencia, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía.

A los visitantes nacionales hay que sumar los representantes de una veintena de países extranjeros. Un año más, la labor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) coordinando la misión comercial inversa que se ha desarrollado en el recinto ferial ha favorecido la celebración de 520 reuniones que han mantenido las delegaciones internacionales con los fabricantes del sector.

 

Gracias a esta iniciativa, los empresarios murcianos han podido organizar visitas a los centros de producción y las delegaciones han podido comprobar de primera mano cómo se trabaja en las fábricas. En esta misión comercial han participado Argelia, Marruecos, Francia, República Checa, República Eslovaca, Hungría, Reino Unido, Rusia, Catar, México y Perú.

Además, han visitado por su cuenta la exposición yeclana profesionales llegados de Hungría, Portugal, India, República del Congo, Egipto, Irlanda, Francia, Italia, Lituania,Turquía, Bélgica, Brasil, Argentina o Uruguay, entre otros.

Por otra parte, entre los 120 expositores de la muestra también ha habido fabricantes nuevos, algunos procedentes de Brasil y Lituania. Sobre este aspecto, la directora de la feria, Inmaculada Hernández, ha destacado “la importancia de conseguir atraer a nuevas empresas para que vengan a Yecla a mostrar sus productos, al tiempo que seguimos contando con la fidelidad de expositores que repiten año tras año

Publicado: 27 09 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La Feria del Mueble Yecla ha congregado en tres días a más de 2.700 profesionales del sector procedentes de todo el mundo
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all