Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El sector hostelero en España y en el extranjero

En España, el sector de la hostelería y restauración en el ámbito de la franquicia ha vivido cambios constantes que van unidos al consumo y a los gustos de los consumidores. Pese a todos los cambios vividos, se trata de un sector fuerte que ha sabido innovar y adaptarse. 

La hostelería representa un 15% de las enseñas que España tiene en el exterior. Es la tercera fuerza de la franquicia fuera de nuestras fronteras. En cuanto a unidades abiertas en el extranjero es el cuarto sector en el ranking. Los primero son Moda, Retail y Alimentación. Estos son datos extraídos del Informe Internacional de la Franquicia en el Mundo 2015. 

En España, el sector de la hostelería y restauración en el ámbito de la franquicia ha vivido cambios constantes que van unidos al consumo y a los gustos de los consumidores. Pese a todos los cambios vividos, se trata de un sector fuerte que ha sabido innovar y adaptarse. 

La bajada del consumo en los últimos años ha hecho que el sector de la restauración haya tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y sobre todo, al nuevo escenario económico. El sector ha vivido muchos cambios: ha bajado, por lo general, la inversión de sus negocios, son más eficientes en la gestión, difunden políticas de promociones y realizan campañas de comunicación en redes sociales. Estos son los aspectos más significativos, aunque hay más.

En 2013, había un total de 131 enseñas de hostelería y restauración. Dentro del sector, el subsector más influyente es el subsector de Fast Food. Tanto que acumulaba el año pasado más de 2.500 establecimientos. Además, generó 2.057 millones de euros de facturación. 

Haciendo un recuento total de todo el sector, podemos hablar de 131 enseñas, casi 6.000 establecimientos, 3.428 millones de euros en facturación y cerca de 50.000 empleos directos. Hablamos por tanto de un sector fuerte y en continua expansión. 

El sector de la restauración tiene mucho peso dentro del mundo de la franquicia, además aparecen nuevos negocios, en nuevos nichos de mercado como es el caso de los yogures helados, las pizzas al corte o las hamburgueserías gourmet. 

El “boom” de los yogures helados: Ha presentado un crecimiento importante dentro del sector. Sus ingredientes naturales son su principal atractivo.  Baobio: Yogurt cremoso servido frío en cuya preparación se mantienen intactas todas las propiedades nutritivas del mismo, siendo rico en calcio y bajo en grasa (ya que lo elaboramos con leche semi-desnatada), además de regular el sistema digestivo y fortalecer el sistema inmunológico.

Otro segmento que ha tenido bastante auge es el de las hamburgueserías gourmet debido al desarrollo de un nuevo concepto de hamburguesería. Steak&Shake: SteaknShake es una clásica empresa de Burgers, patatas fritas, y milkshakes  de una calidad Premium. Premium por la calidad de la materia prima “ steakcut “, patatas frescas y batidos hechos en el momento con productos de primera calidad. 

También entra en juego en este sector la innovación. Gracias a ella han nacido empresas con ideas innovadores, como es el caso de Azahar. Un restaurante de comida mediterránea para llevar, es un restaurante pionero en fast food con sus deliciosas paellas para llevar. 

Fuente: Franquiciashoy.es

Publicado: 21 10 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El sector hostelero en España y en el extranjero
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 64,3% en...

Madrid Cocktail Week 2020
Madrid Cocktail Week 2020

El sector de la coctelería se une en apoyo de los hosteleros de la mano...

El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla
El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla

DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Zero waste: una tendencia ecológica que impera en algunos restaurantes

El zero waste es una filosofía que se basa en el desperdicio cero. Es...

Ver todo
Corporate News
La carta digital es más que un código QR

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar...

Axel Hotels ofrece cobertura médica gratuita en sus reservas

La cadena Axel Hotels ofrece un seguro médico gratuito en todas aquellas...

Cócteles homemade perfectos para momentos especiales con Terry White Brandy

Dulce, ácido y seco: las propuestas de la marca se adapta a todos los gustos...

See all