Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las operaciones de cirugía estética más demandadas por las mujeres

Contra todo pronóstico la crisis económica nacional no ha hecho disminuir la cifra de intervenciones estéticas. Según datos aportados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) el primer país en este tipo de operaciones es Argentina, y le siguen México, Estados Unidos y luego está España que adelanta, y en mucho, a Francia, Alemania y Brasil. Otras cifras explican que por cada diez mujeres que entran en el quirófano lo hace un hombre.

Durante el último año se han efectuado alrededor de 400.000 operaciones de cirugía estética en nuestro país, con un gasto medio de alrededor de 2.000 euros, además la cifra de operaciones se incrementa, hasta el momento, a un ritmo anual del 8%.

La intervención más demandada, el aumento de mamas, supone unas 27.000 al año, seguida de las liposucciones. Las mujeres son el 80% de los pacientes; el porcentaje masculino se aproxima al 9%, aunque esta proporción se eleva en grandes urbes, como Madrid o Barcelona. En fin, que queda claro que las españolas que no están de acuerdo con el físico que la madre naturaleza les dio no tienen reparos en modificar lo que haga falta hasta corregir lo que no les gusta.

1. Aumento de pecho

Cuándo: Técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma del pecho insertando un implante detrás de cada mama.
Esta operación mejora el contorno corporal si se piensa que las glándulas mamarias son demasiado pequeñas, eleva la mama caída y aumenta su tamaño; también se practica cuando hace falta equilibrar una diferencia en el tamaño de las mamas o como procedimiento reconstructivo tras cirugía del cáncer de mama y cuando se quiere corregir una deformidad congénita.

Cómo: Todas las técnicas necesitan de realizar algunas incisiones para introducir las prótesis seleccionadas.

Duración: Alrededor de dos horas.

Anestesia: La mayoría de las veces es general, aunque existe la posibilidad de hacerlo solo con la anestesia local y bajo sedación.

Postoperatorio: Reposo durante 48 horas y dos semanas sin hacer esfuerzos físicos.

Precio: Como en casi todas las operaciones, el presupuesto difiere según el cirujano elegido y la prótesis, normalmente de 4000 a 7000 euros.

2. Liposucción

Cuándo: Para remover los depósitos grasos en abdomen, espalda, caderas, muslos por medio de succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices mínimas de no más de 1 cm de largo. Llega a mejorar el contorno abdominal al poder eliminar la grasa.

Cómo: El procedimiento consiste en introducir una cánula mínima la cual se conecta a una jeringa o maquina de vacío para succionar los depósitos grasos hasta regularizar el contexto corporal. En cuanto a la técnica hoy en día se puede hacer: liposucción tumescente, liposucción con ultrasonido interno o externo. Si la paciente lo desea su grasa extraída puede ser inyectada en algunas regiones del cuerpo seleccionadas.

Duración: Puede durar de 30 minutos a 4 horas.

Anestesia: Local, epidural o peridural y sedación o con anestesia general. Dependiendo de la cantidad de depósitos grasos la intervención.

Postoperatorio: Vendaje unos 5 días y prendas de comprensión hasta indicación del médico.

Precio: Subordinado a la zona/s a tratar. A partir de 2000 euros.

3. Blefaroplastia

Cuándo: Tiene la finalidad de rejuvenecer el aspecto del rostro mediante la operación de los párpados.

Cómo: Es un procedimiento quirúrgico funcional para remodelar el párpado superior o inferior eliminando y/o reposicionando el exceso de tejido, reforzando los músculos y tendones circundantes. Se realiza mediante incisiones externas hechas a lo largo de las líneas naturales de los párpados, tales como las rayas de los superiores y por debajo de las pestañas en los inferiores, o por la superficie interna del párpado de abajo.

Duración: De una a tres horas de forma ambulatoria.

Anestesia: Local con o sin sedación.

Postoperatorio: Recuperación rápida con inflamación y cardenales iniciales que tardan un par de semanas en desaparecer. 

Precio: 2.500 euros aproximadamente.

4. Rinoplastia

Cuándo: La cirugía que se lleva a cabo en la nariz persiguiendo un objetivo estético (el paciente desea modificar el aspecto de su nariz) y/o un objetivo funcional como puede ser mejorar la respiración del paciente. La rinoplastia puede incluir, entre otras cosas, eliminar el hueso que sobresale de la nariz contrarrestar la desviación del tabique nasal, eliminar malformaciones congénitas que dificultan la respiración, etc.

Cómo: En la rinoplastia abierta el cirujano hace una pequeña incisión en la columela, la parte de la piel que se encuentra entre la punta de la nariz y la base de la nariz, esta incisión será en forma de Z. Paso seguido levanta la piel de la nariz y la separa de la estructura ósea y cartilaginosa.

Una vez finalizada la cirugía, vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura y hace una pequeña sutura en la columela. De esta manera, queda una marca imperceptible porque queda una puntada muy pequeña, casi invisible, que se produce en la unión del tabique con el labio superior, en el medio de las fosas nasales. La intervención de nariz de forma cerrada consiste en realizar la operación por dentro de las fosas nasales, sin dejar rastros quirúrgicos a la vista.

Duración: Alrededor de dos horas.

Anestesia: General o local con sedación.

Postoperatorio: Importante inflamación en la cara, que puede ir acompañada de dolores de cabeza muy fuertes y de obstrucción nasal. Aparecen moretones en la zona de los ojos y los párpados se hinchan. Al día siguiente los síntomas de la cirugía disminuyen. La anatomía de la nariz empezará a tomar la nueva forma pasado un mes.

Precio: A partir de 2000 euros.

5. Reducción de mamas

Cuándo: La hipertrofia mamaria se debe a un volumen excesivo de los senos que puede acarrear no solo problemas físicos sino también alteraciones psíquicas en grado variable. Para el Dr. Arquero su aumento puede aparecer como síntoma aislado, sobretodo en pacientes jóvenes (hipertrofia juvenil) o acompañado de la caída del pecho (hipertrofia con ptosis). En general se debe a un desarrollo exagerado de la glándula mamaria o del tejido adiposo y frecuentemente se acompaña de alteración de los tejidos (displasia mamaria) y de incapacidad de lactación.

Según el doctor para definir una hipertrofia mamaria se ha de tener en cuenta las características sociales pero sobre todo, el biotipo de la mujer: el peso, altura, anchura del tórax y estructura ósteo-muscular.

Cómo: Extirpación de piel, de glándula y grasa, movilizando la areola mamaria a su nueva posición. Las técnicas son muy variadas, pero todas ellas tienen el objetivo de posicionar la areola más alta, un estrechamiento de la base y dejar un acabado natural.

El final de la intervención es muy común realizar una liposucción en la zona axilar, a fin de reducir los acúmulos grasos que confieren un aspecto de mama de base amplia.

Las incisiones finales varias mucho desde la típica en "T" invertida para aquellos casos de mamas muy grandes y péndulas, hasta la vertical que va desde la porción baja de la areola hacia el surco submamario en los casos de mamas muy caídas pero con aumento mamario moderado.

Duración: De 2 a 3 horas, según dificultad.

Anestesia: General con ingreso de al menos 24 horas.

Postoperatorio: Se colocan drenajes en cada mama, a fin de drenar fluidos que se retiran a las 24 o 48 h. El vendaje elástico se llevará unos 4 días, momento en el que las mamas estarán inflamadas. Los puntos de sutura intradérmica se le retiran dos semanas después de la intervención y hay que llevar un sujetador deportivo durante las 4 semanas posteriores. Reposo durante una semana y sin hacer esfuerzos físicos más de un mes.

Precio: A partir de los 5000 euros.

Por Ana Parrilla

Publicado: 16 11 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Las operaciones de cirugía estética más demandadas por las mujeres
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus...

Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
La liposucción de alta definición, la nueva técnica estética que se impone

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada...

Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

Ver todo
Curiosities
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

See all
Corporate News
My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Cuerpo 10 con WONDER: Llega la Operación Bikini

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos...

See all