Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Crece el gasto en cirugía estética ¿gracias a los selfies?

Según un artículo de Reuters, es muy probable que el gasto en cirugía estética esté creciendo gracias a la moda de los selfies. Puede sonar un poco ridículo, pero es lo que piensan algunas asociaciones de profesionales de cirugía estética de Estados Unidos debido a los datos publicados en marzo de este año: “el 33% de las operaciones de cirugía estética realizadas se han hecho debido a que los pacientes son más conscientes de su aspecto gracias a las redes sociales“. Esta afirmación, publicada en el informe de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS).

El artículo de Reuters establece una relación entre los selfies y el aumento de usuarios en redes sociales con el crecimiento del gasto en cirugía estética. En una entrevista a una neoyorkina de 34 años, la joven afirma: “Me siento más cómoda ahora con mi aspecto. Si necesito hacerme un selfie ahora, no tendría ningún problema.” Además, también hay un crecimiento del número de personas que hacen cursos y contratan a maquilladores expertos para mejorar su aspecto.

El año pasado, los estadounidenses gastaron 12.000 millones de dólares en cirugía estética, y muchos profesionales han comentado que han visto que sus negocios han crecido un 25% en los últimos 2 años y medio. Es cierto que este crecimiento no tiene una relación directa, ya que en las investigaciones publicadas no se aclara dicha relación, pero sí se sabe que las redes sociales están haciendo que la gente sea más narcisista que las generaciones anteriores. En un extracto de una publicación de Quartz, “la mitad de los cirujanos encuestados han visto un crecimiento en los procedimientos a menores de 30 años, con lo que suponemos que hay un mayor impacto de redes como FacebookInstagram Snapchat, que han supuesto una caída del autoestima de los jóvenes.”

Los informes de la AAFPRS que hemos comentado antes no publican que haya una relación directa entre la falta de autoestima y las redes sociales. La idea de que los selfies están creando un boom del gasto en cirugía estética es algo complejo, pero algunos cirujanos de esta asociación han contestado que muchos de sus pacientes acceden a operarse para tener mejor aspecto en las fotos y en las redes sociales. Aunque no sólo es debido a esto: también va acompañado de una caída de los precios de los servicios de estas clínicas y del mayor conocimiento que tienen los usuarios sobre ellos gracias a internet, sumado a la calidad de los servicios y a las prácticas actuales, más avanzadas que las anteriores.

Fuente: marketingdirecto.com

Publicado: 04 12 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Crece el gasto en cirugía estética ¿gracias a los selfies?
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all