Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El exfoliante corporal, imprescindible para mantener una piel suave

El ser humano ha recurrido, a lo largo de la historia, a todo tipo de métodos y productos para conseguir una piel más suave y más fina. Conscientes de esta necesidad los laboratorios de cosmética han centrado su investigación en conseguir productos corporales más efectivos y confortables cada vez, para limpiar y tonificar el cuerpo. El resultado han sido las cremas y geles exfoliantes.

Usar el exfoliante corporal de forma periódica ayudará a lucir una piel suave, lozana, saludable y libre de células muertas, pero además es ideal para potenciar la eficacia de diversos tratamientos para la piel, consiguiendo que luzca mucho mejor.

En general se debe usar el exfoliante corporal una vez a la semana con el fin de eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel y mejorar su apariencia y suavidad. Aplícalo realizando suaves movimientos circulares sin generar presión, después de su aplicación es conveniente usar una buena crema hidratante que nutra nuestra dermis y potencie su belleza. Una vez establecida esta rutina se conseguirá notar la diferencia.

LA PIEL DEL CUERPO

Los fenómenos que determinan los procesos de deterioro y envejecimiento de las células cutáneas, en las zonas menos expuestas a la acción de los agentes externos, se manifiestan en alteraciones de la estructura de la piel, que son fundamentalmente distintas a las que se verifican en las zonas cutáneas más expuestas como, por ejemplo, las zonas del rostro y cuello.

La piel del cuerpo sufre un proceso de envejecimiento totalmente distinto, no llega a arrugarse pero sí a tener menos elasticidad, se aja y pierde plasticidad, tiende progresivamente a relajarse haciéndose menos lisa y suave y, con el paso del tiempo, aparecen zonas de hiperpigmentación superficial en forma de manchas.

En las pieles más jóvenes la constante regeneración celular produce descamación y sequedad que se acumula sobre la piel y es necesario eliminar.

LA EXFOLIACIÓN

La exfoliación es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural. A cada instante, la dermis produce células nuevas, piel nueva. Se regenera asegurando su renovación permanente. También están permanentemente  muriendo las células que han envejecido y se eliminan naturalmente, quedando depositadas junto a las impurezas, sobre la epidermis. Estas células producen descamación y si no se eliminan impiden la buena regeneración de la epidermis y la penetración de los productos que se puedan aplicar sobre la piel.

La exfoliación es simplemente una limpieza profunda que se realiza con suavidad y que proporciona con múltiples beneficios. Por una parte convierte la limpieza corporal en un auténtico tratamiento cosmético; por otra, realiza esta limpieza corporal en profundidad; al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje se previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación; desintoxica naturalmente la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas. Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona inmediatamente una piel suave y transparente.

PRODUCTOS EXFOLIANTES

Se presentan en forma de gel o crema y contienen diminutos gránulos exfoliantes de distintos tamaños que, al aplicarlos sobre la piel húmeda facilitan su limpieza , eliminan las células muertas, liman las rugosidades y revitalizan la piel. Todos ellos llevan elementos emolientes y suavizantes como el aceite de semillas, que proporcionan un auténtico confort a la piel. Se aplican practicando un suave masaje, en el vientre, las caderas y las nalgas, y con en las extremidades, prestando especial atención a las zonas más secas y ásperas.

Bajo la acción de este masaje, la textura se trasforma rápidamente permitiendo la salida de todos los principios activos que contienen los gránulos. Es conveniente  aplicarlo sobre la piel  húmeda ya que en ella se deslizan mucho mejor de los productos que emulsionan con el agua formando una "leche" suave capaz de arrastrar todas las impurezas tanto las hidrosolupes y liposolubles ya que la mayoría de los exfoliantes están mezclados con sustancias jabonosas para que puedan aplicarse durante la ducha o el baño, ya que se eliminan con agua  pero no hay que confundirlos con los geles de baño, ni intentar sustituir a estos para una mejor limpieza. Los exfoliantes sólo deben usarse una o dos veces por semana, dependiendo del  tipo de piel, seca o grasa, ya que tienen un alto poder abrasivo.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El exfoliante corporal, imprescindible para mantener una piel suave
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
La tanorexia, cuando estar moreno se convierte en obsesión

Hasta hace no mucho tiempo, había que esperar a la llegada del verano para...

Consejos para mejorar nuestro salón de belleza y elevar los ingresos

Para empezar debemos estudiar las horas de funcionamiento y las políticas de...

La técnica del 'Gua Sha' para realizar el masaje facial que se ha puesto de moda

La técnica Gua-Sha consiste en un raspado suave sobre el rostro que trabaja a...

Ver todo
Curiosities
Qué es el masaje faraónico o masaje del faraón

El Masaje de Faraones es una de las terapias naturales que se desarrolla en la...

El aceite de oliva entra en la cosmética con la crema de manos

El aceite de oliva ya no solo estará presente en las ensaladas y condimentos,...

Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

See all
Corporate News
Bionike explica cómo maquillarse durante las altas temperaturas

Pero, ¿cómo va a permanecer el maquillaje con las altas temperaturas que...

Mascarilla, champú o sérum, productos para el cuidado del pelo en verano

Sol, cloro, agua salada, humedad o alta temperatura son algunas de las...

Cómo evitar que nuestras uñas se rompan

Además de antiestéticas, las uñas quebradizas y escamadas son uno de los...

See all