Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El sector mueble experimenta un ligero repunte en 2012

 

El Observatorio Cetelem 2012 dedicado al consumo y la distribución en España refleja estadísticas y tendencias que invitan a un moderado optimismo.

Así, los españoles nos mantenemos fieles en cuanto a nuestras preferencias de compra. Informática (70%), telefonía (62%) y salud (54%) continúan siendo los sectores donde más invierten su dinero los consumidores.

En última posición se encuentran cocinas (23%), reformas (31%) y muebles (34%), aunque estos datos no deban interpretarse negativamente, al contrario, ya que el primero y el último experimentaron los mayores crecimientos, junto a electrodomésticos (+9 punto porcentuales en cocinas, y +7 en el caso de muebles y electro).

Los datos analizados en la edición de "El Observatorio Cetelem de la Distribución 2012" se han obtenido a partir de la realización de dos encuestas a lo largo de los últimos doce meses; la primera estuvo dirigida a los principales distribuidores de bienes de consumo y servicios de nuestro país, obteniendo respuestas de más de 280 expertos de diferentes sectores; la segunda, por su parte, se dirigió al cliente final, con una muestra de más de 1.115 consumidores españoles.

Los artículos de decoración, producto estrella de los hogares españoles

Los artículos de decoración escalan puestos hasta ocupar la primera posición (57%) entre las preferencias de los españoles, desplazando al segundo lugar a los muebles para el dormitorio (56%). Por su parte, los muebles de salón-comedor-despacho y los muebles para el baño comparten una tercera posición (50%).

Según estos datos, la compra de muebles continúa la senda positiva iniciada en la edición anterior del "El Observatorio Cetelem de la Distribución", ya que las cifras de consumo en todas las categorías se incrementaron, e incluso en algunas de ellas los crecimientos han sido superiores a los 10 diez puntos porcentuales, caso de los muebles para el baño (+12 puntos) y complementos y decoración (+11 puntos).

En cuanto al tipo de establecimientos, la preferencia de los españoles para la adquisición de producto mobiliario sigue siendo la gran superficie especializada (para un 67% de consumidores), seguida por los grandes almacenes (41%) y tiendas medianas y pequeñas de barro (24%).

Igualmente, la compra de muebles y productos de decoración está realizada mayoritariamente por mujeres, dejando la elección del mobiliario de terraza en manos de los hombres.

Mayor gasto en salón-comedor, mayor incremento en terraza y decoración

El mayor consumo de los españoles en este sector lo sigue motivando la compra de muebles para el comedor, con un gasto medio de 749 €, seguida de la adquisición de muebles para el dormitorio y baño, con gastos medios de 671 € y 362. Los muebles auxiliares mantienen su gasto medio, 227 €.

No obstante, los muebles de terraza y los complementos y decoración son los productos que han experime

Published:
<< Ver todas las noticias
El sector mueble experimenta un ligero repunte en 2012
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all