Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las cadenas hoteleras invertirán una media de 18.000 euros al año por establecimiento en tecnología

Las cadenas hoteleras españolas prevén invertir una media de 18.000 euros al año por establecimiento en tecnología. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio ITH HotelTech Into 2015: Cómo invertirán los hoteles en tecnología en 2015, elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

"Este estudio permite conocer mejor las motivaciones para la inversión en materia de tecnología de las principales cadenas españolas; entender el tipo de herramientas que realmente aportan valor a la gestión hotelera y a la experiencia de cliente; y avanzar las prioridades sobre las que los hoteleros españoles están fijando sus objetivos a corto y medio plazo", explica el jefe de proyectos del área de operaciones hoteleras de ITH, Rodrigo Martínez.

El informe indica que estas inversiones están orientadas a afinar los procesos más estratégicos del negocio hotelero. La necesidad de modernizar los establecimientos está bastante extensa en el sector. El 48% de estos establecimientos hoteleros tiene previsto implementar nuevas soluciones en un plazo inferior a 24 meses.

El 70% de los expertos encuestados considera más interesante, para una incorporación inmediata, las herramientas enfocadas en la gestión operativa del hotel, especialmente las soluciones para la gestión de clientes o de carácter operativo a través de dispositivos móviles o plataformas en la nube.

La tecnología asociada a la experiencia de cliente se queda, de momento, en segundo lugar. Entre estos nuevos sistemas se encuentra la domótica, equipamientos inteligentes o ´wearables´, etc.

Los dos principales motivos por los que las cadenas hoteleras consideran implementar nuevas tecnologías en sus establecimientos son la optimización de procesos (31%) y marcar la diferencia respecto a sus competidores (29%). No obstante también contribuyen el potencial aumento de beneficios asociado a través de estrategias de ´upselling´, ´cross-selling´ y fidelización (21%) y el papel que la tecnología puede jugar en el desarrollo y crecimiento corporativo (15%).

Publicado: 08 01 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Las cadenas hoteleras invertirán una media de 18.000 euros al año por establecimiento en tecnología
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes...

Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones
Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de...

El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'
El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'

Sobre las medidas elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all