Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Así se viajará en 2015: El turismo de lujo apuesta por lo ecológico, lo auténtico y los cruceros fluviales.

El número de viajes de los clientes de alto poder adquisitivo aumentará en 2015. Así lo cree Jordi Schoenenberger, socio director de la Industria de Travel, Hospitality & Leisure de Deloitte. ¿Dónde viajarán estos turistas? ¿Qué tipo de alojamiento elegirán? ¿Cómo reservarán sus vacaciones? ¿Y qué expectativas tendrán? Las respuestas dan forma a las tendencias para este año en el sector de los viajes de lujo. En definitiva, el propósito para 2015 no es otro que viajar.

Experiencias y destinos remotos: «Cada vez se buscan más experiencias que productos», considera Josep F. Valls, experto en Turismo de Esade. Este año la brújula apunta a Nicaragua, Islandia, Sri Lanka, Namibia, Colombia, Panamá o Etiopía. Y, como señala Schoenenberger, el turismo gastronómico se posiciona como un ingrediente clave. Los viajeros asumen un papel activo y quieren experimentar sensaciones auténticas, como una clase de danza tribal o un curso de cocina.

Cruceros fluviales: Se consolidan como una de las apuestas más exclusivas. Menos masificadas que las travesías marítimas, más exclusivas y por enclaves más insólitos. Desde Deloitte apuestan por el paisaje fluvial del Rin, que este año estará aún más de moda con la conmemoración de los 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial. Valls afirma que de todos los cruceristas de río que existen, 125.000 son españoles.

Tecnología de principio a fin: Se reservarán más viajes a través del smartphone y la tableta, y la tecnología wearable se hará fuerte en el equipaje. Todo el proceso del viaje estará digitalizado: desde tarjetas de embarque en el smartwatch a maletas inteligentes con GPS para no perderlas en ningún momento. En el hotel, la privacidad –uno de los elementos que siguen exigiendo los viajeros premium– está garantizada y todo será más interactivo. Incluso puede que en 2015 encuentre cotidiano algunas de las innovaciones que tanto han dado que hablar el año pasado, como los mayordomo-robot de Starwood o los drones que le llevan el champán a la suite del californiano Casa Madrona.

Sin pulsera de todo incluido: El todo incluido no decae, pero sí sus antiestéticas pulseritas y su concepto más masivo. Ahora la pulsera de autos tiene nuevas funcionalidades, como la Smart VIB, implementada en el Grupo Palladium, que permite acceder a la habitación o realizar pagos. «Los paquetes turísticos mantendrán su popularidad en este segmento», según Schoenenberger. En 2014, el 66% de los viajeros premium viajaron de este modo.

Lujo sí, pero ecológico: Los expertos señalan que el cliente actual discrimina lo no ecológico y quiere disfrutar del lujo sin remordimientos en lugares rodeados de naturaleza y sin impacto negativo en el medio ambiente. Lo del cartelito que implora la reutilización de la toalla de baño se ha quedado rancio, y ahora la conciencia se escribe en inglés: más eco-lodges, tratamientos detox y mucho wellness.

No sólo de hoteles vive el viajero: El deseo de sentirse un local más lleva al turista a alquilar propiedades y vivir el destino. El auge de plataformas como Airbnb o HomeAway ha puesto de manifiesto esta voluntad de relacionarse con personas de otras geografías y culturas. ¿El resultado? Prefieren disfrutar del destino durante un tiempo largo en lugar de visitar varios.

Fuente: Expansion.com

Publicado: 12 01 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Así se viajará en 2015: El turismo de lujo apuesta por lo ecológico, lo auténtico y los cruceros fluviales.
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las...

Las terrazas de la comunidad de Madrid podrán abrir desde las 08:00 h hasta las 1:30 h
Las terrazas de la comunidad de Madrid podrán abrir desde las 08:00 h hasta las 1:30 h

Desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de octubre de 2020, ambas fechas...

Agua gratis en los bares y restaurantes por ley
Agua gratis en los bares y restaurantes por ley

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Final GMchef 2020 el concurso Gastronómico de Gros Mercat

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado por...

Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all