Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los hoteles ganan más de 5,5 millones de euros gracias a la venta por horas

El sector hotelero se encuentra en pleno cambio impulsado, en gran medida, por la aparición de nuevas herramientas y modelos de negocio para la comercialización hotelera.  

ByHours.com permite reservar habitaciones de hotel a través de diferentes packs por horas. El 60% de los usuarios reservan el pack de 3 horas; un 25% prefiere el de 6 horas y un 15% reserva el pack de 12 horas. Aunque el precio varía según la categoría del hotel, ciudad o época del año, el ticket medio de las reservas es de 38 euros.

Las ciudades donde más se buscan los hoteles son Madrid, Barcelona y Sevilla, que suman más de un 50% de las reservas, mientras que las más reservadas son Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia que suman un 75% de las reservas totales. Por otro lado, los días con más reservas son los martes, los miércoles y los jueves, y la tendencia es que muchos de los hoteles estén situados cerca de las estaciones de tren o aeropuertos y su uso esté enfocado a los negocios y a horas de trabajo.

“Hemos cerrado el año con muy buenos resultados, que demuestran que el consumidor necesitaba flexibilidad y percibir al sector hotelero como un sector moderno, abierto a la innovación y a facilitarle su día a día. A pesar de que estamos en el momento de captar clientes, y centrarnos en ello, casi un 40% son repetidores, y ese es un muy buen dato. Por otra parte, los resultados también demuestran que el sector se puede ver muy beneficiado adoptando esta tendencia: ByHours.com da la oportunidad de incrementar ingresos y de llegar a más clientes pero de una manera totalmente complementaria a las reservas tradicionales. Es un nuevo mercado a explotar”, comenta Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com.

Flexibilidad, precio y gran oferta hostelera

Los factores que impulsan a los consumidores a reservar a través de ByHours.com son “la flexibilidad, el precio y las valoraciones del hotel. El 50% reserva a través de la página web, seguido por la app (35%) frente al 15% que lo hace a través de la versión mobile de la web, y los usuarios que reservan desde el móvil crecen cada mes y su ticket medio es más alto. La plataforma es sencilla y muy intuitiva”, explica el CEO de ByHours.com, “además, es muy cómoda para los hoteles ya que pueden ajustar las horas de entrada y salida de los distintos paquetes de horas y limitar la cantidad de habitaciones que necesitan poner a la venta en cada momento”, prestación que ha tenido muy buena acogida en el sector.

Según Jorge Molinero, Revenue Manager de la Zona Centro de Silken Hoteles “trabajar con ByHours.com nos ha beneficiado bastante ya que hemos sido capaces de sobrevender habitaciones, es decir, vender dos veces la misma habitación. Por otra parte, los días en los que no hay demanda suficiente, ByHours.com te permite vender habitaciones sin coste de oportunidad que de otra manera quedarían sin ocupar. Esto supone un valor añadido importante en los tiempos que corren”.

Fuente: http://www.tecnohotelnews.com/2015/01/los-hoteles-ganan-mas-de-55-millones-de-euros-gracias-a-la-venta-por-horas/

Publicado: 19 01 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los hoteles ganan más de 5,5 millones de euros gracias a la venta por horas
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes
El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes

La apertura de los restaurantes ya ha comenzado y el sector trabaja para...

El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada
El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada

Las organizaciones empresariales del ocio nocturno Spain Nightlife y España de...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all