Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La reputación gastronómica en Internet, nuevo desafío para los destinos turísticos

La proliferación masiva de opiniones de restaurantes en la Red plantea nuevos desafíos para el sector, pero también grandes oportunidades competitivas en favor de aquellos negocios y territorios que apuestan por la gestión activa de su Reputación Gastronómica en Internet.

 Esta es la principal conclusión de la 4ª edición del estudio sectorial “Índice de Reputación Online de Restaurantes 2014” (iRON_Rtes’14), realizado por la consultora Vivential Value a partir de las valoraciones de clientes relativas a los restaurantes de 20 provincias españolas y que acumulan casi un millón y medio de opiniones en Internet.

Entre los resultados obtenidos en esta nueva reedición del indicador pionero en reputación online de restaurantes y destinos turísticos, destacan:

- El conjunto de establecimientos de restauración analizados, alcanza un Índice de Reputación Online® “iRON” de 7,74 sobre 10 (frente al 7,76 de 2013).

- Se mantiene un fuerte crecimiento en el número de opiniones de clientes, hasta casi alcanzar la cifra de 1,5 millones, con un incremento anual del 46% respecto a 2013,

- Se continúan observando muy altas tasas de “Invisibilidad” (42% de los restaurantes no tiene ninguna opinión online) e “Inestabilidad” (63% de los negocios de restauración tiene menos de 10 opiniones), a la vez que se incrementa la“Insatisfacción” (32% de los restaurantes están valorados con una nota entre 0 y 6 puntos sobre 10).

- Se constata que tan solo 3 provincias de las 20 analizadas, alcanzan el 8 sobre 10 en su índice iRON de restauración, y que son los turistas extranjeros los más satisfechos con nuestros restaurantes (con rusos, brasileños y norteamericanos como los mercados emisores con mejores valoraciones emitidas en Internet).

- Las discretas valoraciones alcanzadas globalmente por todos los aspectos cualitativos analizados (calidad de la Comida, el Servicio, el Ambiente y el Precio), contrastan con una muy baja tasa de respuesta de los restaurantes a las críticas de los clientes en Internet.

Según la consultora Vivential Value, con sede en Barcelona, “esta escasa atención, convive con volúmenes cada vez mayores de opiniones y con nuevos desafíos que ya se están generalizando, como las puntuaciones emitidas desde dispositivos móviles, que son claramente más bajas que el resto de valoraciones”

Ante estas nuevas realidades, la gestión proactiva de la reputación online en el sector gastronómico y de restauración, abre nuevas oportunidades de diferenciación competitiva para aquellas empresas y destinos turísticos con foco en la satisfacción de sus clientes y turistas.

Publicado: 20 01 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La reputación gastronómica en Internet, nuevo desafío para los destinos turísticos
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
El Gobierno rectifica y autoriza la reapertura de discotecas, plazas de toros y casinos
El Gobierno rectifica y autoriza la reapertura de discotecas, plazas de toros y casinos

El Gobierno ha autorizado la reapertura de discotecas, plazas  a la...

Los hosteleros acusan a Illa de favorecer el botellón al impedir abrir al ocio nocturno
Los hosteleros acusan a Illa de favorecer el botellón al impedir abrir al ocio nocturno

La patronal Hostelería de España ha acusado este jueves al Ministerio de...

Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Final GMchef 2020 el concurso Gastronómico de Gros Mercat

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado por...

Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all