Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Aceites de Oliva de España abre ´embajada´ en China

 Shanghái, la capital económica y cultural de la República Popular de China y la ciudad más poblada de este país, ha sido el lugar elegido por Aceites de Oliva de España para lanzar una gran campaña promocional con la vista puesta en las celebraciones del Año Nuevo Chino, el próximo 19 de febrero. Durante estas fiestas se concentra una parte importante de las ventas de nuestros vírgenes extras en ese mercado, que son ya uno de los regalos más apreciados durante estas celebraciones. 

Con este motivo se ha inaugurado ayer “The Good Life Embassy” un espacio que durante cuatro días será escaparate de nuestros aceites de oliva y de nuestra gastronomía, pero también de nuestra cultura y estilo de vida. Un acto que ha congregado a numeroso público, formado fundamentalmente por expertos gastronómicos y medios de comunicación chinos, que se han hecho eco de esta iniciativa.

El cocinero, embajador internacional de Aceites de Oliva de España, Diego Guerrero, (reconocido recientemente con la tercera estrella Michelín de su carrera) es el encargado de mostrar a los consumidores chinos todas las potencialidades de nuestros vírgenes extra, con las tapas como grandes protagonistas. Pero nuestro producto aspira a ser el complemento ideal en la cocina china y para ello se contará con una embajadora local, YoYo San, experta en gastronomía, que junto a Diego Guerrero explorará como se integran nuestros aceites en su cultura culinaria. Labor que desarrollarán a través de talleres monográficos sobre tapas, desayunos fusión, nutrición o recetas especiales de cara a San Valentín o al Año Nuevo.

Además, se están llevando a cabo otra serie de acciones promocionales en la ciudad. Así, desde principios de febrero se está realizando promoción directa en dos cadenas de supermercados (City Shop y Ole). Los consumidores pueden probar nuestros vírgenes extra en platos preparados in situ, así como recibir información sobre el producto. 

Además, la imagen de Aceites de Oliva de España y de “The Good Life Embassy” está presente en la cartelería del metro y de algunos de los espacios más concurridos de Shanghái. Todo ello apoyado con un ambicioso plan de comunicación en las principales redes sociales del país. Previamente a la embajada una campaña radio durante todo el mes de diciembre estuvo activa en Shanghai, Pekín y Shenzshen.

Un gran esfuerzo promocional que obedece a la pujanza de este país como gran consumidor de nuestros aceites, tal y como ha explicado durante el acto de inauguración la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez: “La República Popular de China está llamada a ser uno de los grandes consumidores de aceites de oliva del mundo, si tenemos en cuenta que es el país que más ha crecido en los últimos tiempos, de los más de 160 que tenemos en todo el mundo. 

Tan sólo mencionar que si en 1.998 exportamos 40 toneladas, en 2014, llegamos a 20.242. Esta cifra sitúa a China como nuestro sexto mejor cliente en todo el mundo. Y estamos convencidos de que en el futuro ganará aún más peso”. De hecho, la República Popular China ha sido uno de los mercados objetivo de las campañas de Aceites de Oliva de España desde el año 2009, cuando se iniciaron las primeras acciones en el exterior.

La Embajada de la Buena Vida de Shanghái cierra la campaña promocional global que se inició hace ya casi un año en México y que nos ha llevado por Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Australia.

Fuente: Olimerca

Publicado: 13 02 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Aceites de Oliva de España abre ´embajada´ en China
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Premios Baco 2019: los mejores vinos de España ya tienen nombre y apellidos
Premios Baco 2019: los mejores vinos de España ya tienen nombre y apellidos

Tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes,...

Alimentaria se aplaza a mayo de 2021 de común acuerdo con el sector
Alimentaria se aplaza a mayo de 2021 de común acuerdo con el sector

La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y...

Las pescaderías  se suman al delivery
Las pescaderías se suman al delivery

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Ver todo
Curiosities
Los melones de Villaconejos: el origen de un mito del verano español

Acerca de cómo llegaron los famosos melones a estas tierras, corre por el...

Hacemos un recorrido por la gastronomía de Jaén

Esta provincia Andaluza, conocida como tierra de olivares y designada...

Llega el Día Internacional del Gin

El Día Internacional del Gin se celebra cada año el segundo sábado de junio...

See all
Corporate News
Hokey Pops, los helados gourmet de paleta artesanos y de calidad

Artesanal, gourmet y en paleta. Así son los helados de Hokey Pops, marca...

Las burbujas con zumo de Vichy Catalán

Con Vichy Catalan Fruit se ha creado una nueva categoría de bebidas...

La Sirena ficha al triestrellado chef Jordi Cruz

La Sirena, cadena española de alimentos congelados, ha firmado un acuerdo de...

See all