Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El 25% de los ingresos de NH corresponden a gastronomía, la ´salvación´ del sector hotelero

 El 25% de los ingresos de NH Hotel Group corresponden ya a gastronomía, una apuesta importante para la cadena hotelera que ve en el turismo gastronómico de calidad "la salvación" del sector para aportar un valor diferenciado.

   No en vano, NH ha invertido cerca de cuatro millones en la renovación de su oferta gastronómica, como parte fundamental de la transformación que está llevando a cabo la cadena en prácticamente todos sus hoteles.

  Esta renovación en las instalaciones ha supuesto "el encarecimiento del precio de las habitaciones de NH en nuestro país que, dependiendo del establecimiento, se sitúa entre un 15% y 40% más del coste original", según destacó el director general de NH Hotel Group en España, Hugo Rovira.

   Rovira recalca que "es difícil que fuera peor en España" y que la apuesta por un turismo gastronómico de calidad ha supuesto la "salvación" del sector, diferenciando los alojamientos NH gracias a su amplia carta gastronómica sin renunciar por ello a dar lo mejor al comensal.

   "El café para todos no es bueno", así de categórico se expresaba esta mañana Rovira ante periodistas especializados en un desayuno informativo. En concreto, el ejecutivo se refiere a la decisión de NH por ofrecer un servicio de máxima categoría tanto en habitaciones como en restauración.

   Como ejemplo, Rovira explicó que los mini bares mantuvieron los mejores productos en plena crisis y obtuvieron el mismo o más nivel de ventas, con una subida de hasta el 20% en los últimos años.

   Rovira también quiso resaltar la tendencia de recuperación del mercado español, en el que nota una "ligera recuperación" aunque matiza que "aun queda mucho por nadar, pero al menos ahora hay agua".

BUENAS PERSPECTIVAS.

   De hecho, las perspectivas para el ejercicio 2015 en nuestro país son "buenas", según el directivo, que mencionó que el último trimestre de 2014 registró datos de recuperación, "tanto en los clientes de empresas como en familias".

   Y es que "el cliente no es tonto, si le ofreces calidad está dispuesto a pagar" pero reconoce que "si das cacahuetes, vendrán monos", tras opinar que "retener al cliente por precio no compensa, siempre habrá competidores más baratos".

   NH busca desmarcarse y seguir manteniendo su imagen de servicio de alta calidad gracias a dos apuestas claras --una línea de restaurantes a desarrollar con productos con denominación de origen y los domos, con chefs reconocidos y de la cantera de la cadena hotelera--.

   No solo eso, sino que se apuesta por una cercanía local con productos del lugar, ya que "la misma carta en todos los sitios aburre", según Rovira. Se trata de un incentivo al turismo gastronómico con estrategias como la alianza con el cocinero David Muñoz, que lidera DiverXo, ligando los reconocimientos como las estrellas Michelin con el alojamiento de NH.

   De este modo, Rovira asegura que cerca del 50% de comensales a mediodía en los restaurantes de NH son profesionales del lugar que no se alojan en el hotel, mientras que Bartolomé apunta que cada vez más los propios vecinos de la zona celebran eventos familiares en los salones de los hoteles. "Se trata de contar con restaurantes abiertos a la ciudad", ha afirmado el jefe de cocina del restaurante Margerit, Luis Bartolomé, ubicado en el NH Collection Eurobuilding.

NUEVA ETAPA DE LA MARCA NH.

   NH se encuentra inmersa en un plan de renovación y relanzamiento de hoteles, con un presupuesto de 220 millones de euros para el conjunto del grupo entre 2013 y 2018, y un total de 55 hoteles inscritos en el plan, de los cuales 20 pertenecen a España.

   Otras líneas de actuación como los llamados ´open bar´ suponen para la empresa un modelo de adaptación al mercado local, ya que ofrece un servicio "parecido a las salas VIP de los aeropuertos" en los que el cliente puede acceder a un servicio ´self service´.

Europa Press

Publicado: 14 02 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El 25% de los ingresos de NH corresponden a gastronomía, la ´salvación´ del sector hotelero
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes...

Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones
Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de...

El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'
El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'

Sobre las medidas elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all