Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Vinos y camelias se funden entre Galicia y Madrid

Llegaron hace 3.000 años desde Asia y se enamoraron del clima, de la tierra, de la brisa marina y los sabores de Galicia. Desde entonces, las camelias son, junto con otras especies, responsables de la belleza de calles, jardines, pazos y fincas, y conviven en ciertos rincones con viñedos de los que se obtienen fantásticos vinos. Para disfrutar del color, el olor, el tacto y el sabor de ambas, Turismo de Galicia (www.turgalicia.es) propone una serie de recorridos mágicos para desconectar: La ruta de la camelia, que en estos primeros meses del año están en plena efervescencia. Sin duda, un plan que merece un hueco en nuestra agenda, y sobre todo ahora, que se une la posibilidad de disfrutar de los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, asociados a los pazos y entornos de esta ruta. 

Mientras preparamos la mochila y pensamos las fechas, llega a Madrid la oportunidad de ir catando alguna de las etiquetas de D.O. Rías Baixas. Entre el 9 de marzo y el 4 de abril, las tiendas especializadas Lavinia (José Ortega y Gasset, 16. Madrid/ Avda. Europa 13-15.La Moraleja. www.lavinia.es) estarán ambientadas como un auténtico pazo gallego y acogerán una selección de estos vinos, para organizar el viaje con más ganas. Y es que, ¿a quién no le apetece disfrutar de Galicia? La hospitalidad de sus gentes, la variedadad de sus entornos naturales, su historia y su gastronomía son buenos motivos para ir y volver muchas veces, porque siempre hay algo que descubrir… como esta serie de recorridos en los que los pétalos de las camelias se funden con las hojas de las parras y las piedras de sus bodegas.

Opciones para disfrutar de esta flor, cuyo máximo apogeo se produce entre diciembre y abril, hay muchas. Tantas como especies han proliferado en el noroeste español, y como vinos con D.O Rías Baixas acompañan en este itinerario. Unos vinos que abarcan cinco subzonas: Ribeira do Ulla, Val do Salnés, Soutomaior, Condado do Tea y O Rosal, y cuya variedad principal es el albariño. Aquí van unos cuantos ejemplos de esta ruta en la que pazos, viñedos y camelias contribuyen a crear una experiencia única.

Pazo de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa). Más de 35 especies y 800 variedades florales donde destacan los pétalos rojos, blancos y rosas de las camelias que inundan el jardín y con los que se hacen jabones artesanos. Un lugar en el que se congela el tiempo y en el que no se puede dejar de visitar su viñedo de albariño y la bodega. 

Pazo de Fefiñáns (Cambados), en plena capital del albariño, este singular rincón declarado Bien de Interés Cultural, alberga desde 1.904 la bodega Palacio de Fefiñanes, la más antigua del lugar, donde elaboran tres tipos de albariño y orujos. Se puede visitar el viñedo de cepas centenarias y el mágico bosque repleto de camelias. 

Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia). Esta casa señorial está rodeada de unos 1.000 tipos de flores, que en varias ocasiones le han hecho merecedor de la ‘Camelia de Oro’ en el Concurso Exposición Internacional de la Camelia. El jardín está rodeado de viñedos de albariño que elaboran en la bodega familiar dentro de la finca.

Por supuesto, las flores insignia de Galicia también llenan los jardines de otros rincones dignos de visitar como son el espectacular Pazo de Oca o el romántico Pazo de Santa Cruz de Ribadulla; los del Pazo A Saleta, coqueto y de coloridas variedadeso el monumental Castillo de Soutomaior, declarado “jardín de excelencia internacional”con el camelio más ancho de Galicia, con 18 troncos y 17 m de diámetro de copa. Todo ello sin contar las numerosas exposiciones que se organizan cada año, donde los coleccionistas exponen sus tesoros botánicos en forma de camelia. ‘Vinos y Camelias’, organizada por Turismo de Galicia (www.turgalicia.es) en colaboración con la D.O Rías Baixas (www.doriasbaixas.com) y Camelia Galicia (www.cameliagalicia.com), nos dará pistas para saber lo que nos encontraremos si visitamos Galicia. Piensa una fecha, que nos vamos a olvidar del mundo…

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Vinos y camelias se funden entre Galicia y Madrid
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Los Premios Ecovino celebrarán su undécima edición la tercera semana de julio
Los Premios Ecovino celebrarán su undécima edición la tercera semana de julio

La undécima edición de los Premios Ecovino, concurso de referencia para vinos...

Los primeros melones y sandías de Murcia llegan al mercado
Los primeros melones y sandías de Murcia llegan al mercado

En las últimas semanas, las altas temperaturas han permitido que finalmente se...

Las morcillas de Burgos estrenan el sello de la Indicación Geográfica Protegida
Las morcillas de Burgos estrenan el sello de la Indicación Geográfica Protegida

Morcillas hay muchas, pero ninguna es como la de Burgos. Eso han pensado sus...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Los diferentes tipos de harina: en qué se diferencian y cómo usar cada una

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el...

Guarniciones para mejorar nuestros platos

El buen cocinero no es aquel que logra ejecutar a la perfección cualquier...

Ver todo
Curiosities
Cognac Gautier 1762, una botella subastada por 146.000 dólares

Sotheby’s ha llevado a cabo una subasta de la que es la botella de coñac...

La almadraba, el arte de pescar el atún

El arte de pesca de Almadraba se mantiene prácticamente igual desde hace...

Liofilizados, ¿alimentos del futuro?

Hace más de 50 años, con la llegada del hombre a la luna, se popularizó la...

See all
Corporate News
El puente del Pilar se fija como inicio de la XXVI edición de la Semana de la Torta del Casar

El Comité, conformado por el CRDOP Torta del Casar, el Ayuntamiento del Casar...

La DO Bierzo lanza la campaña #TuVinoDelBierzo para impulsar las ventas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo inicia hoy lunes 1 de...

G’VINE lanza a la venta su exclusivo PACK NIGHT EDITION

G’Vine lanza a la venta por primera vez un exclusivo pack que destaca por su...

See all