Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Expoliva 2015 supera las previsiones y se convierte en la mejor de la historia

En el último día de Expoliva, desde Ferias Jaén se ha realizado el balance de esta edición con cifras que superan unas expectativas ya de por sí optimistas. A los 280 expositores y más de 500 marcas presentes, hay que añadir una afluencia de público que hace de Expoliva 2015 la mejor de su historia.

En el balance, ofrecido por José Castro, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén y Sebastián Quirós, Delegado de Agricultura, Pesca y Medioambiente y Presidente ejecutivo de la Fundación del olivar, se ha concretado que “sumando las previsiones que la organización maneja para el sábado a los 38.543 visitantes registrados hasta el viernes, se calcula que, a su cierre, habrán pasado por Expoliva entre 48.000 y 50.000 personas. Se superarían, de este modo, los 47.824 visitantes de la anterior edición”. 

También ha supuesto una mejora con respecto a 2013 en términos de presencia internacional. Pasan de 25 a 31 las empresas internacionales presentes como expositores, procedentes de Alemania, Argentina, Eslovenia, Francia, Grecia,Hungría, Italia, Portugal, Túnez y Turquía. Y se han pasado de los 2.600 visitantes profesionales de 2013 a 3.353 en esta edición y si nos remontamos a 2011, el aumento es del 300%. Estos provienen de 40 países distintos, como Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwan, Turquía, Uruguay, entre otros.

Desde la organización muestran su satisfacción por unos datos que son “el resultado de un trabajo muy duro por partes de Ferias Jaén” como señaló José Castro. No hay que olvidar que, en esta edición, “se han incrementado el número de espacios disponibles, aumentando la carpa, ubicando una nueva zona expositiva e incrementado el espacio del Pabellón Exterior Total”.

Satisfacción de las empresas expositoras

Según el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, “otra de las grandes apuestas de Expoliva y la razón principal de esta muestra: establecer líneas de negocio para las empresas participantes, justifica la celebración de tres misiones comerciales, dos más que en 2013”. Éstas son la Misión comercial de aceite, organizada por la Cámara de Comercio de Linares, Diputación de Jaén e IFEJA; la Misión comercial de maquinaria, organizada por Extenda y la Misión comercial de transferencia tecnológica, organizada por la Consejería de Innovación.

En dichas misiones se han llevado a cabo un total de 520 encuentros entre compradores y vendedores de aceite, maquinaria y transferencia tecnológica. Las empresas compradoras procedían de 12 países diferentes y participaron 63 empresas vendedoras jiennenses. Tanto los productores jiennenses como las empresas compradoras internacionales han manifestado su satisfacción con unos encuentros que han calificado como los mejores a los que han asistido.

Pero también las empresas expositoras relacionadas con el mercado de la industria y la maquinaria auxiliar han mostrado su satisfacción a Olimerca por los numerosos contactos comerciales iniciados,  lo que pone de manifiesto que el sector del olivar y del aceite de oliva vuelve a recuperar el optimismo y tiene ganas de invertir en nuevas mejoras en su cultivo o en el proceso de obtención.

En lo relativo al Simposium Científico-técnico, Sebastián Quirós ha hablado de un 14% de aumento de los participantes y un total de 210 ponencias, un 5% más que en la edición anterior. “A veces -añadía el Delegado- las sensaciones son más importantes que las cifras y, tras hablar con los profesionales del sector, estás son muy positivas”. Quirós se ha reafirmado en la importancia de que el Simposium siga ligado a la feria comercial, pues “es precisamente este carácter único y específico el que ha permitido a Expoliva continuar durante diecisiete ediciones”.

Publicado: 11 05 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Expoliva 2015 supera las previsiones y se convierte en la mejor de la historia
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Los primeros melones y sandías de Murcia llegan al mercado
Los primeros melones y sandías de Murcia llegan al mercado

En las últimas semanas, las altas temperaturas han permitido que finalmente se...

Las morcillas de Burgos estrenan el sello de la Indicación Geográfica Protegida
Las morcillas de Burgos estrenan el sello de la Indicación Geográfica Protegida

Morcillas hay muchas, pero ninguna es como la de Burgos. Eso han pensado sus...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Los diferentes tipos de harina: en qué se diferencian y cómo usar cada una

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el...

Guarniciones para mejorar nuestros platos

El buen cocinero no es aquel que logra ejecutar a la perfección cualquier...

Ver todo
Curiosities
Cognac Gautier 1762, una botella subastada por 146.000 dólares

Sotheby’s ha llevado a cabo una subasta de la que es la botella de coñac...

La almadraba, el arte de pescar el atún

El arte de pesca de Almadraba se mantiene prácticamente igual desde hace...

Liofilizados, ¿alimentos del futuro?

Hace más de 50 años, con la llegada del hombre a la luna, se popularizó la...

See all
Corporate News
El puente del Pilar se fija como inicio de la XXVI edición de la Semana de la Torta del Casar

El Comité, conformado por el CRDOP Torta del Casar, el Ayuntamiento del Casar...

La DO Bierzo lanza la campaña #TuVinoDelBierzo para impulsar las ventas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo inicia hoy lunes 1 de...

G’VINE lanza a la venta su exclusivo PACK NIGHT EDITION

G’Vine lanza a la venta por primera vez un exclusivo pack que destaca por su...

See all