Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La Comunidad Valenciana aprueba una cláusula contra clientes conflictivos

Los hoteles valencianos han encontrado una fórmula para cortar de raíz situaciones problemáticas que pueden arruinar la imagen turística del destino como ocurre en Magaluf, donde los comportamientos incívicos de los visitantes están a la orden del día.

La patronal Hosbec ha logrado incluir en el decreto que regula el sistema de calidad de los establecimientos una cláusula “contra clientes incívicos” después de negociar con la Consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana. 

A partir de ahora, según recoge El Mundo, todos los hoteles tendrán la posibilidad imponer unas “normas de régimen interior” sobre el “uso de servicios e instalaciones” que tengan carácter privado. Éstas serán de obligado cumplimiento para los clientes que podrán ser expulsados del establecimiento en caso de no las respeten.

Para presidente de Hosbec, Antonio Mayor, esta cláusula supone “un colchón” para los establecimientos que tendrán ahora más seguridad jurídica si bien destaca que solo recurrirán al decreto en casos extremos.

Publicado: 16 06 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La Comunidad Valenciana aprueba una cláusula contra clientes conflictivos
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'
El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'

Sobre las medidas elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística...

IFEMA refuerza su seguridad y reivindica su papel estratégico en la revitalización de la economía
IFEMA refuerza su seguridad y reivindica su papel estratégico en la revitalización de la economía

El inminente retorno a la actividad ferial de IFEMA, el próximo mes de...

Chefs estellados opinan que': El  delivery de calidad ha llegado para quedarse'
Chefs estellados opinan que': El delivery de calidad ha llegado para quedarse'

La comida de calidad a domicilio ha crecido exponencialmente en estos días,...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

Damm generará energía de origen renovable a partir de la cerveza que retire de los bares y restaurantes

Desde hace unas semanas, Damm está retirando los barriles de cerveza que...

See all