Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La Cushionmanía: La nueva tendencia de belleza que nos llega desde Asia

La industria de la belleza es uno de los sectores más sólidos en Corea del Sur. En este país, los productos para cuidado de la piel (está mal visto llevar la piel bronceada), toda la gama de maquillaje y las cirugías estéticas ,tienen un público fiel que les reporta grandes ganancias económicas. Es por eso que no es de extrañar que sea en Corea del Sur y algunos países vecinos en los que se desarrollen las últimas tendencias en trucos de belleza.

Qué es la Cushionmanía:

Después de cinco años con gran éxito en ese país, empieza a aterrizar en España una nueva «forma» de maquillaje que han denominado como Cushionmanía. Se trata de una base de maquillaje que se aplica con una esponja, una almohadilla (cushion significa almohadilla o cojín en inglés), y que al mismo tiempo hidrata la piel, y tiene protección solar. En resumen, es una especie de crema BB compacta que se aplica con una esponja antibacterial.

Los expertos señalan que este producto es perfecto para las personas a las que no les gusta perder tiempo con técnicas complicadas de maquillaje. Al mismo tiempo,  elimina la necesidad de usar brochas y pinceles. 

Desde Lancome España describen el producto como una «esponja, todo en uno, que no solamente aporta hidratación sino que es un fondo de maquillaje fluido con protección solar y que además tiene la facilidad de poder aplicarse en cualquier momento y en todo lugar».

Las mujeres asiáticas, en especial las surcoreanas son muy exigentes en cuanto a maquillaje y productos de belleza se refiere. Su acabado «perfecto» y su modelo compacto serían parte de las claves de su éxito en ese mercado.

Corea y su afición por la belleza

La revista Fortune  apunta que los productos de embellecimiento coreanos han empezado a «apoderarse» del mercado occidental gracias a la introducción de las cremas BB(beauty balm), un producto todo en uno que hidrata, elimina las imperfecciones, y protege de los rayos UVA. Estos productos llegaron al público estadounidense en el año 2011 pero ya tenía décadas establecido en Corea.

«Las compañías coreanas está produciendo cosas innovadoras a un ritmo sin precedenes, y eso ha sido accionado por el poder de los consumidores por hacer lo que sea por tener una piel buena. Las mujeres coreanas tienen una forma distinta de aproximarse a la belleza. Ellas no confían su cuidado de la piel a un solo producto y no usan el maquillaje solo para ocultar defectos».

Las coreanas tiene rutinas diarias de bellezas que incluyen múltiples productos y varios pasos, entre 10 y 17. «No es una tarea molesta para ellas. Lo ven como un ritual o como una experiencia de mimo», señala.

Cuenta con versión masculina

En Asia ha tenido tanto éxito que ya hay versiones de Cushion para hombres, ya que se adapta a los gustos masculinos de texturas ligeras y aspecto discreto y natural.

Fuente: ABC y Lainformacion

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...

tendencias

El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello sufre más.  La radiación UV,...
<< Ver todas las noticias
La Cushionmanía: La nueva tendencia de belleza que nos llega desde Asia
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán

Las peluquerías, los centros de estética o de fisioterapia son de los...

Comunicado oficial de  Cosmoprof Worldwide Bologna
Comunicado oficial de Cosmoprof Worldwide Bologna

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, el evento de referencia para...

Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería
Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende establecer principios comunes de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
El 'Gua Sha', la tendencia de belleza que arrasa entre las celebrities

Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia...

Nos maquillamos en casa durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado todo tipo de rutinas habituales, la de maquillarse...

Decálogo para evitar dolores musculares y/o articulares durante el confinamiento

Solo un 5% de la población española -entre 25 y 64 años- se libra de las...

Ver todo
Curiosidades
El 5 de mayo, Día Internacional del Pilates

El 5 de mayo es la celebración Internacional del Dia Pilates, instituido por...

Belleza a la carta sin salir de casa

Aunque parezca increíble, algunos días a pesar del confinamiento, no sobra...

Sin vello desde (casi) siempre. Historia de la depilación

Muchas mujeres han probado todas las técnicas de depilación habidas y por...

Ver todo
Noticias empresa
Recuperar la musculatura durante la desescalada

Ahora que vamos saliendo del período de aislamiento nos enfrentamos a la...

Wella Professionals crea el movimiento #YoEchoDeMenosAMiPeluquero

Wella Professionals continúa en su afán de seguir apoyando al colectivo de...

Spa y Belleza regalará sus circuitos spa, en agradecimiento a la labor social realizada durante el Covid-19

La empresa granadina SPA Y BELLEZA, gestora de spas en diferentes provincias...

Ver todo