Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El Ayuntamiento de Málaga elaborará guías de monumentos, turismo cofrade y gastronomía

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga elaborará durante este mandato varias guías turísticas para seguir mejorando la información que se proporciona a los visitantes, de manera que se pongan en valor espacios significativos de la ciudad. Entre ellas se encuentran una guía de monumentos, otra de turismo religioso y cofrade, de gastronomía y de eventos y celebraciones.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha señalado a Europa Press que también se prevé la denominada guía del tercer tiempo del congresista, es decir, sobre qué pueden hacer en su tiempo libre en la ciudad los profesionales que estén participando en algún encuentro.

Málaga, ha recordado, presentó en enero de 2013 la nueva imagen turística de sus guías, bajo el concepto ´Mira Málaga´ y, desde entonces, se ha ido modificando la imagen de las mismas y ya están todas actualizadas.

En concreto, la capital cuenta con las guías ocho horas en Málaga, Málaga en dos días y en tres días, segmentadas por tiempo de estancia. Además, están a disposición de los turistas las de segmentos específicos: playas, naturaleza, congresos, museo, turismo idiomático, calidad turística y Semana Santa. Todas estas guías se encuentran publicadas en español, inglés, francés y alemán.

VARIOS IDIOMAS

El Consistorio también ha editado guías específicas en otros idiomas, principalmente para usarlas en aquellas acciones extraordinarias de promoción que se ponen en marcha en diferentes mercados, de hecho, dispone de algunas destinadas a los mercados chino, japonés, surcoreano, portugués, ruso o turco, entre otros.

Andrade ha sostenido la importancia, por ejemplo, del turismo religioso porque "son muchos los visitantes que vienen atraídos por las cofradías", un segmento que, además, "ayuda a romper la estacionalidad" del destino. En este sentido, ha declarado que son muchos los visitantes que han acudido a procesiones extraordinarias, sobre todo de Andalucía y la Comunidad de Madrid.

También ha incidido en la importancia del turismo gastronómico en la capital y en el concepto gourmet que están adquiriendo algunos espacios como el de la plaza de toros La Malagueta, el futuro de la Merced, entre otros.

Europa Press

Publicado: 26 07 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
El Ayuntamiento de Málaga elaborará guías de monumentos, turismo cofrade y gastronomía
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo