Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Fieles a nuestro perfume

 

Cuando se trata de elegir perfume hay que pensárselo muy mucho y es que los españoles son fiel a la marca que eligen por encima de todo lo demás, según revela un estudio sobre las tendencias y hábitos de consumo en este campo.

   Un 73% de los compradores españoles de perfume se considera fiel a su fragancia, mientras que un 27% cambia de marca habitualmente. De hecho, en la mayoría de los casos el consumidor ya ha decidido previamente el perfume que va a comprar, y si no lo encuentra, prefiere buscarlo en otro establecimiento o incluso adquirirlo en tiendas online.

   El estudio elaborado por la boutique online especializada en la venta de productos de alta perfumería y cosmética, Perfumesclub.com, refleja las conclusiones del I Informe "Los españoles y el perfume". Según datos de la encuesta, un 97% de los españoles compra perfumes de marcas conocidas y tan sólo un 3% opta por adquirir perfumes de marcas no conocidas.

LOS AROMAS MÁS BUSCADOS

   El consumidor español es poco arriesgado a la hora de elegir un perfume. Las fragancias que más gustan son aquellas con toques amaderados, notas florales sutiles, aromas cítricos o esencias herbales y frescas, no excesivamente dulces ni empalagosos.

   La elección de un perfume es considerada importante para el consumidor, puesto que la fragancia define en gran medida la personalidad y la identidad propia.

   Cada perfume puede oler de forma diferente en cada persona, ya que depende del PH de la piel. El PH puede absorber o dispersar de manera distinta algunas notas, incluso modificar la estructura sutilmente, por lo que cada fragancia por lo que cada una puede desprender un aroma diferente dependiendo de quien lo lleve.

LOS PERFUMES CAROS, LOS "MEJORES"

   Los españoles prefieren comprar perfumes caros porque los consideran 'mejores' que los de menor precio, de modo que si su marca de cabecera es más cara están dispuestos a pagar más para satisfacer su deseo de compra. Según datos del I Informe 'Los españoles y el perfume', el 67% de los consumidores cree que los perfumes caros son también los mejores, frente al 33% que no comparte la misma opinión y opta por comprar perfumes de menor precio en algunas ocasiones.

CUMPLEAÑOS Y NAVIDADES, LOS GRANDES CLÁSICOS

   Aunque los cumpleaños y las fiestas navideñas siguen siendo las fechas preferidas por los españoles para comprar perfumes, cada vez se adquieren más perfumes en aniversarios; días destacados en el calendario (como San Valentín, el Día del Padre o de la Madre y el Día de la Mujer); y por motivos totalmente pragmáticos como la reposición del frasco que se ha agotado, en períodos de promoción o por capricho. Según datos del estudio de Perfumesclub.com, un 38% de los consumidores compra perfumes en los cumpleaños, un 33% en Navidades y un 22% en

¡Te interesa!

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...

tendencias

El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello sufre más.  La radiación UV,...

noticias

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los hospitales donde, la...

tendencias

Probarse barras de labios sobre el dorso de la mano, realizar demostraciones de maquillaje sin...

noticias-empresa

La experiencia de entrar en una perfumería y probar las nuevas fragancias o las gamas de...

noticias

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se celebrará del 16...

noticias-empresa

Todos tenemos una personalidad propia y en base a ésta nos dejamos llevar más o menos por las...
<< Ver todas las noticias
Fieles a nuestro perfume
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán

Las peluquerías, los centros de estética o de fisioterapia son de los...

Comunicado oficial de  Cosmoprof Worldwide Bologna
Comunicado oficial de Cosmoprof Worldwide Bologna

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, el evento de referencia para...

Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería
Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende establecer principios comunes de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
El 'Gua Sha', la tendencia de belleza que arrasa entre las celebrities

Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia...

Nos maquillamos en casa durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado todo tipo de rutinas habituales, la de maquillarse...

Decálogo para evitar dolores musculares y/o articulares durante el confinamiento

Solo un 5% de la población española -entre 25 y 64 años- se libra de las...

Ver todo
Curiosidades
El 5 de mayo, Día Internacional del Pilates

El 5 de mayo es la celebración Internacional del Dia Pilates, instituido por...

Belleza a la carta sin salir de casa

Aunque parezca increíble, algunos días a pesar del confinamiento, no sobra...

Sin vello desde (casi) siempre. Historia de la depilación

Muchas mujeres han probado todas las técnicas de depilación habidas y por...

Ver todo
Noticias empresa
Recuperar la musculatura durante la desescalada

Ahora que vamos saliendo del período de aislamiento nos enfrentamos a la...

Wella Professionals crea el movimiento #YoEchoDeMenosAMiPeluquero

Wella Professionals continúa en su afán de seguir apoyando al colectivo de...

Spa y Belleza regalará sus circuitos spa, en agradecimiento a la labor social realizada durante el Covid-19

La empresa granadina SPA Y BELLEZA, gestora de spas en diferentes provincias...

Ver todo