Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas 2015 en Peñíscola

El próximo día 1 de Septiembre comienza en Peñíscola la 10ª Edición de la Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas. Durante una semana 14 bares, restaurantes y tascas de la Ciudad ofrecerán a quienes los visiten 2 tapas a concurso. Las personas que deseen realizar la Ruta pueden recoger uno de los 15.000 folletos que se han preparado en uno de los 100 establecimientos donde se han repartido e ir, local por local, degustando y disfrutando cada tapa.

Cuando hayan terminado la Ruta se deben acercar a la Oficina Central de Información y Turismo donde, tras rellenar un pequeño formulario de calidad y valorar las tapas, le entregarán el regalo que le corresponda, junto con un par de chanclas. El precio de la tapa + consumición es de 3 euros.

Una de las grandes novedades de esta Edición será que todos los locales participantes van a servir el mismo vino a sus clientes: Modernista Blanco y Modernista Tinto, de las Bodegas Pagos de Híbera (Terra Alta). Dichas bodegas se encuentran en Pinell de Brai (Tarragona), a una hora de camino de Peñíscola, y su visita es muy aconsejable. Cesar Martinell, discípulo de Antoni Gaudí, fue el que diseñó y ejecutó esta construcción conocida como “La Catedral del Vino” e inaugurada en 1922. Los responsables de esta Bodega lo son, además, del Restaurante Villa Retiro (Cherta-Tarragona), cuyo chef, Fran López, acumula galardones tan importantes como una Estrella Michelin desde hace 6 ediciones consecutivas.

La relación entre la empresa organizadora y Pagos de Híbera tiene su origen en la IX Edición de la Ruta, donde un representante de Villa Retiro fue el Jurado Profesional que ayudó a determinar quién fue el Ganador de la Mejor Tapa en base a criterios como un test gustativo (sabor, textura, razonamiento en punto óptimo, temperatura adecuada), un test visual (presentación atractiva, presentación pulcra, volumen adecuado), un text de materias primas (calidad, frescura, productos de temporada, productos km 0), un text de técnica culinaria (punto de cocción adecuado, texturas, contrastes) y un text de originalidad (tapa gustativa y visualmente sorprendente, aplicación de técnicas novedosas en la elaboración).

Los clientes deben recoger el bono de participación que pueden encontrar en la Oficina de Turismo, en cualquiera de las empresas de alojamiento de la Ciudad (hoteles, empresas de alquiler de apartamentos turísticos, apart-hoteles, etc) o en los propios locales participantes.

Tras recorrer todos los establecimientos participantes y degustar sus tapas, deben volver a Tourist Info, valorar las tapas y recoger su premio.

Publicado: 26 08 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El 53 % de los bares y restaurantes de Baleares permanecen cerrados al inicio de julio y los que...

noticias

El ocio nocturno de Baleares ha dicho basta. Desplazados o ignorados en esta mal llamada 'nueva...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a más de 300 mil establecimientos...

noticias

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha indicado a los turistas estatales y...

noticias

En la semana del 14 al 21 de junio ya había abierto el 67% de los bares y restaurantes de...

noticias

A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y de su impacto transversal, nacional e...

noticias

La Hostelería de Madrid pierde, de enero a junio, un total de 35.783 trabajadores asalariados y...

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...
<< Ver todas las noticias
Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas 2015 en Peñíscola
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo