Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Arranca la II edición de los Premios Picasso

Los primeros galardones profesionales de la peluquería andaluza vuelven a abrir su plazo de participación para seguir buscando a los mejores profesionales de Andalucía.

Reconocer el talento de los peluqueros de nuestra tierra, ese sigue siendo el objetivo de los Premios Picasso, convocados por la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia.

Los primeros galardones de ámbito profesional celebrados en la región han otorgado reconocimiento y relevancia social al sector en su primera edición, y continúan buscando a los mejores profesionales de Andalucía para poner en alza su creatividad y el valor de su trabajo.

Después del éxito obtenido en su primer año y el respaldo que el gremio andaluz de peluqueros les ha otorgado, los Premios Picasso vuelven en una nueva edición con muchas novedades, pero con un único objetivo, seguir dándole valor al trabajo de los peluqueros andaluces.

Sesenta fueron las colecciones presentadas en el primer año de vida de estos galardones, de las cuales ocho fueron elegidas por un jurado profesional y premiadas en distintas categorías en la gala final celebrada el pasado mes de Febrero.

Presentación a los Premios Picasso

Todos los peluqueros mayores de 18 años, nacidos en Andalucía o censados en la región, podrán presentar sus propuestas de estilismo en formato fotográfico para conseguir el reconocimiento, no sólo de todo un gremio de profesionales, sino de todos los andaluces.

Tres son las categorías a las que de nuevo los participantes podrán enviar su portfolio fotográfico:

Colección Comercial Masculina, Colección Comercial Femenina y Colección Vanguardia.

Un proceso de recopilación de colecciones que se inició el pasado 1 de agosto y que finalizará el próximo 15 de noviembre en el que todos los interesados podrán enviar tres fotografías que expresen su trabajo y su línea creativa.

Además de los ganadores de las tres categorías se otorgarán en la gala final dos galardones especiales:

Por una parte se premiará al Peluquero Andaluz del Año, designado por los miembros del jurado especializado que tendrán en cuenta la trayectoria profesional de los aspirantes al premio durante dicho año.

Por otro lado se otorgará el premio al Mejor Peluquero Joven, menor de 25 años.

Además, como el pasado año, no sólo se reconocerá en la gran gala final el trabajo de los peluqueros, en los Premios Picasso también tendrán reconocimiento el esfuerzo de los demás profesionales que hayan participado en las colecciones.

Para ello se otorgarán los premios a la Mejor Fotografía, al Mejor Estilismo y al Mejor Maquillaje.

Proceso de selección

La segunda edición de los Premios Picasso llega con grandes novedades y una de ellas es el proceso de registro y envío de colecciones. Ambos se harán a través de la nueva página web, rellenando el formulario de inscripción y añadiendo sus fotografías a través de su cuenta de usuario.

http://www.premiospicasso.com/your-profile/

Una vez presentadas todas las colecciones dentro del plazo determinado (del 1 de agosto al 15 de noviembre), un jurado especializado en moda, belleza y peluquería elegirá a las mejores de cada rango.

Los ciudadanos andaluces también tendrán la oportunidad de participar en este reconocimiento, por lo que se abrirá, como en la pasada edición, un proceso de votación popular a través de la fan page oficial de Facebook.

Las tres colecciones con más votos de cada categoría serán las seleccionadas para ir a la gran gala final de los Premios Picasso.

Una gala que de nuevo contará con el apoyo de Expobelleza, celebrando otro año más la final en el marco de esta feria andaluza de la belleza y el bienestar.

Los Premios Picasso en la red

En esta segunda edición, los galardones de la peluquería andaluza estrenan nueva web, mucho más interactiva y completa a través de la cual se realizará el registro y la entrega de colecciones.

http://www.premiospicasso.com

Como en su primera edición, los premios seguirán dándole un papel prioritario a las redes sociales, a través de las cuales se está marcando tendencia en el mundo de la peluquería. De nuevo, a través de la fan page oficial de Facebook se podrá conseguir el voto popular una vez se cierre el plazo de entrega y salgan a concurso en www.facebook.com/premiospicasso Durante una semana los seguidores de la cuenta puedan votar por su colección favorita. La colección con más “Me gusta” conseguidos obtendrá un voto extra en la clasificación.

Publicado: 26 08 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...
<< Ver todas las noticias
Arranca la II edición de los Premios Picasso
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram
Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

BB Glow: El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Cuerpo 10 con WONDER: Llega la Operación Bikini

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos...

Ver todo