Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Rodilla abre un nuevo local en Madrid y continúa con su proceso de renovación de imagen

Rodilla, cuna y referente de la alimentación y restauración en España, continúa con el proceso de cambio de imagen de todos sus locales iniciado en 2012, como parte de una estrategia corporativa de su nuevo posicionamiento. Esta evolución de la estética de las tiendas, junto con la incorporación de novedades tecnológicas o la ampliación de la oferta actual de productos de la carta, entre otras cosas, han sido claves para que la compañía española lograra un aumento en su facturación anual del 10% en el primer semestre de 2015, con respecto al año anterior.

Durante los meses de verano se han renovado 8 locales: Móstoles, CC Alegra, Plaza de Castilla, Paseo del Doctor Vallejo Nágera, Diego de León, Francisco Silvela, La Oca y el del Centro Comercial Madrid Xanadú. Además, la enseña ha abierto un nuevo local la semana pasada en la calle Ventisquero de la Condesa 18, en el barrio de Mirasierra. Consta de 150 m2 y permitirá disfrutar de la variedad y calidad de los productos de Rodilla a los vecinos de la zona.

En la actualidad, el 90% de los establecimientos de la cadena presentan la nueva imagen, siendo un 30% propiosmientras el resto se encuentran en régimen de franquicia.El pasado mes de abril la compañía anunció la apertura de dos nuevos locales en Barcelona, en su objetivo de crecer y expandirse en el mercado catalán a medio plazo.

La imagen renovada de estos establecimientos, más urbana y moderna, pretende conseguir un entorno cómodo y agradable al consumidor, así como atraer a un público más joven y aumentar la fidelidad de los clientes de siempre. Todo ello, manteniendo la misma cercanía con el consumidor y la misma calidad de siempre basada en la artesanía e innovación de los productos. De esta manera, todos los locales reformados han aumentado sus ventas y tráfico en más de un 12% de media, demostrando el éxito de la política de orientación al cliente de la marca.

El proceso de cambio de marca, cuya inversión asciende a 5 millones de euros, empezó a comienzos de 2012, con la remodelación del local de Rodilla en la calle Serrano de Madrid. El éxito de esta iniciativa en ventas, facturación y tráfico ha acelerado el proceso y ha trasladado el proyecto a otras cadenas del Grupo, como Café Jamaica, que ya tiene 9 locales con la nueva imagen.

Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla, señala: “Tenemos previsto finalizar este proceso de cambio de imagen a finales de este año. Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos con este proyecto: aumentar clientes, mejorar su experiencia en Rodilla y darles el mejor servicio y producto. Queremos seguir siendo el punto de encuentro de los ciudadanos como hacemos desde 1939. Un lugar donde la gente queda y sabe que pasan cosas diferentes”.

Publicado: 27 08 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar medidas especiales...

noticias

La alarmante situación que está experimentando la Comunidad de Madrid ha llevado al Gobierno a...

noticias

La plataforma JUNTOS CON LA HOSTELERÍA, formada por HOSTELERÍA DE ESPAÑA, FIAB y AECOC, mantuvo...

noticias

La Junta de Andalucía abonará a turistas de la propia comunidad un 25% de la facturación de...

noticias

La pandemia generada por la COVID-19 ha situado a la industria turística ante la peor situación...

tendencias

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha alimentado a...

noticias

Esta semana se ha inaugurado el Mercado de Correos, un nuevo gastromercado situado en el antiguo...

noticias

La ruta de tapas "más famosa" de Teruel rinde este año un "simpático" homenaje al colectivo...

noticias

Mediterránea Gastrónoma se prepara para la que será su edición más excepcional. La feria...
<< Ver todas las noticias
Rodilla abre un nuevo local en Madrid y continúa con su proceso de renovación de imagen
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Inaugurado el nuevo Mercado de Correos de Murcia
Inaugurado el nuevo Mercado de Correos de Murcia

Esta semana se ha inaugurado el Mercado de Correos, un nuevo gastromercado...

El Concurso de Tapas Jamón de Teruel rinde homenaje a los sanitarios
El Concurso de Tapas Jamón de Teruel rinde homenaje a los sanitarios

La ruta de tapas "más famosa" de Teruel rinde este año un...

Mediterránea Gastrónoma será un gran homenaje al hostelero y al productor
Mediterránea Gastrónoma será un gran homenaje al hostelero y al productor

Mediterránea Gastrónoma se prepara para la que será su edición más...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Zero waste: una tendencia ecológica que impera en algunos restaurantes

El zero waste es una filosofía que se basa en el desperdicio cero. Es...

Ver todo
Noticias empresa
Axel Hotels ofrece cobertura médica gratuita en sus reservas

La cadena Axel Hotels ofrece un seguro médico gratuito en todas aquellas...

Cócteles homemade perfectos para momentos especiales con Terry White Brandy

Dulce, ácido y seco: las propuestas de la marca se adapta a todos los gustos...

Por qué debería pensar en el invierno durante el verano

Ahora en la temporada del año en la que más calor hace la gama de...

Ver todo