Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las mujeres españolas, entre las que menos se maquillan de Europa

Las mujeres españolas gastan de media de 25,86 euros al año en maquillaje, siendo el gasto por producto no superior a 8 euros, según un estudio de EAE Business School. No obstante, este gasto no es excesivo si se tiene en cuenta que el gasto de las japonesas supera los 54 euros.

Según este estudio, le siguen las australianas, británicas y francesas gastan en este tipo de productos, con 54,43, 52,64, 44,22 y 44,01 euros, respectivamente. En el extremo contrario se encuentran las indias, chinas, sudafricanas y peruanas que son las que muestran las cifras más modestas con consumos por mujer de 0,28, 1,42, 3,89 y 6,36 euros, respectivamente. En España cada año se venden 83 millones de unidades de esmalte de uñas, máscara de pestañas y otros productos de maquillaje para cara y ojos, el 2,12 por ciento de las unidades vendidas en todo el mundo. Además, representa el 2,3 por ciento del gasto mundial en maquillaje con 601 millones de euros, un gasto 7,73 veces inferior al estadounidense y 1,68 veces más pequeño que países vecinos,Francia y Alemania.

Los únicos países europeos, presentes en la tabla, con gastos inferiores al de España son Portugal e Irlanda. No obstante, señala el estudio, para los próximos cinco años se espera un incremento del 16 por ciento, lo que significa que las mujeres españolas gastarán 30,79 euros de media, de modo que en España se inviertan 724 millones de euros en maquillaje. En 2015 las cuatro potencias mundiales en lo que se refiere a gasto en maquillaje serán EE.UU. (incremento del 16,20%), Japón(12%), Brasil (9%) y Reino Unido (5%). En el panorama internacional, los países que mayor incremento han tenido desde 2006 han sido Brasil (incremento del 73%), Venezuela (66%), India (47%) y China (36%) son los países que mayores crecimientos han experimentado. España se ha mantenido.

El maquillaje de cara, el más vendido

El 32,6 por ciento de las unidades vendidas en España corresponde a maquillaje para la cara, un 29,1 por ciento para los ojos, un 24 por ciento para labios y el 14,2 por ciento restante para esmaltar las uñas. El 78 por ciento de las ventas de los productos se realizan en supermercados, distribuidores especializados y tiendas de conveniencia. Asimismo, son Cataluña, la Comunidad Valenciana Madrid las que concentran el 55 por ciento de los puntos de venta de este tipo de cosméticos.

En cuanto a que comunidades son las que más gastan, el estudio señala que las extremeñas con una media de 30,85 euros de gasto al año son las que más desembolsan en maquillaje, seguidas de las mujeres de las navarras (30 euros), aragonesas (29,29 euros) y las de Castilla y

Publicado:
¡Te interesa!

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...

tendencias

El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello sufre más.  La radiación UV,...
<< Ver todas las noticias
Las mujeres españolas, entre las que menos se maquillan de Europa
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán

Las peluquerías, los centros de estética o de fisioterapia son de los...

Comunicado oficial de  Cosmoprof Worldwide Bologna
Comunicado oficial de Cosmoprof Worldwide Bologna

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, el evento de referencia para...

Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería
Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende establecer principios comunes de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
El 'Gua Sha', la tendencia de belleza que arrasa entre las celebrities

Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia...

Nos maquillamos en casa durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado todo tipo de rutinas habituales, la de maquillarse...

Decálogo para evitar dolores musculares y/o articulares durante el confinamiento

Solo un 5% de la población española -entre 25 y 64 años- se libra de las...

Ver todo
Curiosidades
El 5 de mayo, Día Internacional del Pilates

El 5 de mayo es la celebración Internacional del Dia Pilates, instituido por...

Belleza a la carta sin salir de casa

Aunque parezca increíble, algunos días a pesar del confinamiento, no sobra...

Sin vello desde (casi) siempre. Historia de la depilación

Muchas mujeres han probado todas las técnicas de depilación habidas y por...

Ver todo
Noticias empresa
Recuperar la musculatura durante la desescalada

Ahora que vamos saliendo del período de aislamiento nos enfrentamos a la...

Wella Professionals crea el movimiento #YoEchoDeMenosAMiPeluquero

Wella Professionals continúa en su afán de seguir apoyando al colectivo de...

Spa y Belleza regalará sus circuitos spa, en agradecimiento a la labor social realizada durante el Covid-19

La empresa granadina SPA Y BELLEZA, gestora de spas en diferentes provincias...

Ver todo