Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra 2015

La Semana de la Cazuelica se desarrollará del 9 al 18 de octubre. En esta decimocuarta edición se han inscrito 46 establecimientos, un 20 por ciento más que en 2014. Este año más del 50% de los bares ofrecen su cazuelica apta para celiacos.

La Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería, y cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y la Sociedad Gastronómica Gazteluleku.

Este año, como novedad, los establecimientos concurrirán con una única cazuelica a diferencia de ediciones anteriores que podían presentar dos. El soporte donde se deben presentar las elaboraciones debe ser una cazuelica, quedando a elección del establecimiento su tamaño, material y color.

Además, según han informado los organizadores, se va a potenciar que las elaboraciones pongan en valor y recuperen la cocina tradicional y se ha articulado un nuevo premio a la 'Mejor cazuelica elaborada con productos de caza' otorgado por Pirineos Exdim.

Los miembros del jurado, coordinados por la sociedad gastronómica Gazteluleku, serán los encargado de catar las cazuelicas para distinguir aquellas que destaquen por sus mayores cualidades gastronómicas, "un incentivo para incrementar la calidad de las elaboraciones".

Desde la primera edición de esta iniciativa, se brinda el maridaje de las cazuelicas con el vino de la D.O. Navarra, de forma que, junto con el nombre de la cazuelica, se aconseja un determinado vino navarro recomendado como buen complemento.

El vino, o la bebida, no están incluidos en el precio de la cazuelica cuyo coste este año asciende a 2,20 euros. Ha aumentado 20 céntimos en comparación con el pasado año, aunque el precio se había mantenido invariable desde el año 2002.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, se va a desarrollar un concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público, en la que los usuarios podrán participar subiendo las fotos que realicen durante la semana.

El premio, otorgado por un jurado, será para la fotografía más original y al ganador se le obsequiará con un lote de seis botellas de vinos de Navarra. Se hará entrega del premio el jueves 22 de octubre, coincidiendo con la final de la Cazuelica.

Fuente: Noticiasdenavarra.com

Publicado: 09 10 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...

noticias-empresa

Los hoteles abren sus puertas después de meses en los que la incertidumbre y la preparación...

noticias

A los hosteleros les está costando arrancar a pesar del repunte que tuvieron durante la...

noticias

La localidad cántabra de Potes ha sido elegida por los viajeros como el mejor destino para una...

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...
<< Ver todas las noticias
Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra 2015
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo