Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El volumen de negocio de las clínicas de cirugía estética, oftalmológicas y dentales aumentará en 2015

El volumen de negocio agregado de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales aumentará más de un diez por ciento en 2015, superando los 1.300 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (filial de CESCE).

Las previsiones para el cierre del ejercicio 2015 apuntan a una prolongación del crecimiento del conjunto del valor del mercado de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas de clínicas dentales, estimándose un aumento del 11 por ciento, en un contexto de mejora de la capacidad de gasto de las familias, continuación de las políticas de expansión por parte de las principales cadenas y aparición de nuevas enseñas.

El informe destaca que los ingresos agregados de los centros médicos especializados registraron en 2014 un crecimiento del 9,9%, hasta situarse en 1.185 millones de euros; la evolución más positiva se ha producido en el sector de las cadenas marquistas de clínicas dentales, cuya cifra de negocio aumentó un 16,7% en 2014, alcanzando los 788 millones de euros.

"Los procesos de expansión de la red de centros efectuados por los principales operadores y la captación de pacientes procedentes de consultas tradicionales de dentistas han permitido que desde 2006 la facturación de este tipo de cadenas se haya duplicado", argumentan.

Por su parte, los ingresos generados por las clínicas oftalmológicas se cifraron en 257 millones de euros, un 1,6% más que en 2013, año en el que habían retrocedido en torno a un 2%; mientras que en las clínicas de cirugía estética se redujo un 6,7% en 2014, hasta los 140 millones de euros.

Por otro lado, el número de centros en el segmento de cadenas marquistas de clínicas dentales ha registrado en los últimos años un fuerte aumento gracias a los citados procesos de expansión de los principales operadores. Se observa que las cinco primeras cadenas aglutinan en torno al 80% de los ingresos.

En el caso del número de clínicas de cirugía estética, se ha mantenido la tendencia a la baja, en paralelo a la evolución de la demanda. Las empresas en este segmento son de pequeña dimensión, si bien existe un reducido número de compañías de tamaño mediano. Las cinco primeras empresas concentraron en 2014 cerca del 40% de este negocio.

Finalmente, las clínicas oftalmológicas, la oferta también se caracteriza por la presencia mayoritaria de operadores con una única clínica. Los cinco primeros reúnen el 60% del mercado generado por este tipo de centros.

Europa Press

Publicado: 07 11 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

curiosidades

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en una de las épocas...

curiosidades

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es esta?, nos...

noticias-empresa

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos españoles comiencen...

tendencias

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada para aquellas...

noticias

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus puertas el pasado 4...

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...
<< Ver todas las noticias
El volumen de negocio de las clínicas de cirugía estética, oftalmológicas y dentales aumentará en 2015
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus...

Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
La liposucción de alta definición, la nueva técnica estética que se impone

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada...

Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
Qué hacer (y qué no) antes, durante y después de las primeras exposiciones solares

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos...

My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Ver todo