Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Vodafone y Orange compran los derechos de la liga de fútbol en hostelería para las próximas tres temporadas

La LFP ha adjudicado los derechos de emisión y de explotación comercial de la imagen de su competición a varios operadores, repartiendo la oferta en varios lotes.

El llamado ‘Lote 8’ del concurso ha sido adjudicado a Vodafone y Orange, que han presentado la oferta de forma conjunta, a través de una UTE “para poder presentar una alternativa real e introducir mayor competencia en el proceso”, según fuentes de los adjudicatarios. Este lote incluye los derechos en exclusiva para las próximas tres temporadas, a partir de la 2016-2017, tanto para los encuentros de Primera División como los de Segunda y Copa del Rey de fútbol en establecimientos HORECA (bares, restaurantes, cafeterías y hoteles).

Vodafone y Orange han anunciado su intención de sub-licenciar “en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias los contenidos que les han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos”. Del mismo modo, ambas empresas desean “obtener acceso al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones justas y razonables”. Para ello, ahora se abre un proceso de negociación entre las compañías adjudicatarias de todos los lotes, Mediapro, Movistar, Vodafone y Orange, para alcanzar acuerdos “que permitan a los clientes disfrutar de una oferta completa de contenidos de la Liga”.

El miércoles día 2 de diciembre se conocieron las primeras adjudicaciones de la subasta para las próximas tres temporadas. 

Mediapro ha conseguido en exclusiva ocho partidos de Primera División. Además, dispone de los derechos de todos los partidos de Copa del Rey, exceptuando un encuentro en directo por jornada y excluyendo también las semifinales y la final del torneo. 

Movistar, a través de DTS, se ha quedado con un partido de Primera División en exclusiva, el llamado ‘partidazo’, a su elección, que incluye 18 encuentros que dispute el F. C. Barcelona, 18 del Real Madrid y un ‘clásico’ entre ambos, además de un partido semanal de Segunda División.

La Liga ha informado que comercializará directamente ella misma otros tres lotes del concurso. Son 10 partidos de Segunda División de pago, los encuentros bajo demanda en exclusiva y los clips o mini resúmenes de noventa segundos de cada partido, también en exclusiva.

Para el sector, una vez más, el sistema de adjudicación aumenta la confusión entre los hosteleros, por la fragmentación que se puede producir en la llegada del producto fútbol en televisión, lo que puede conducir a un encarecimiento de los costes de acceso a todas las competiciones en el caso de que haya que contratar a más de un operador para poder ofrecer a los clientes todo el fútbol nacional e internacional.FEHR

Publicado: 09 12 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Vodafone y Orange compran los derechos de la liga de fútbol en hostelería para las próximas tres temporadas
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo