Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El turismo gastronómico consolida su reputación online

El fuerte crecimiento en el volumen opiniones de clientes en Internet, respecto a los restaurantes de 20 destinos gastronómicos de España, permite una mejora general en la reputación del sector, si bien se acentúan las desigualdades en favor de los destinos con más turismo extranjero.

Esta es una de las principales conclusiones de la nueva edición del  Monitor de Reputación Online de Destinos Gastronómicos 2015, realizado por quinto año consecutivo por  la consultora Vivential Value a partir del bigdata disponible en Internet en forma de puntuaciones de clientes relativas a los restaurantes de 20 provincias españolas.

En esta 5ª edición del estudio pionero en reputación de restaurantes y destinos turísticos, destacan también las siguientes cuestiones:

 El indicador de referencia iRON Índice de Reputación Online® mejora respecto a la edición 2014, hasta alcanzar el 7,82 sobre 10 (frente al 7,74 de 2014).

El número de nuevas opiniones de clientes sigue creciendo de manera muy destacada, hasta superar los 2,5 millones de valoraciones acumuladas, un millón más que en 2014 y suponiendo un incremento del 75% respecto al año anterior.

Se constata una vez más que solo 3 destinos de los 20 analizados, alcanzan un valor superior a 8 sobre 10 en su índice iRON de restauración. Esto sitúa la dimensión gastronómica de nuestros territorios por debajo de otros sectores en términos de valoración online, como por ejemplo frente a los alojamientos, cultura o naturaleza.

Los turistas nacionales siguen siendo los más críticos con nuestros restaurantes, destacando por el contrario la positiva valoración online emitida por turistas de mercados emergentes como Rusia, Brasil o China, así como también la de mercados consolidados como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania. Menos destacadas, y por tanto objeto de necesaria atención por parte de los gestores de destinos, la satisfacción y valoración de turistas de importantes mercados como los italianos, franceses o nórdicos.

Publicado: 22 12 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
El turismo gastronómico consolida su reputación online
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo