Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La industria alimentaria lanza su programa de internacionalización con 75 acciones comerciales

La industria alimentaria ha lanzado su programa internacional con el que llegará este año a siete mercados principales, desarrollando 75 acciones clave entre las que se encuentran ferias, jornadas técnicas, misiones directas e inversas y promociones en punto de venta.

El lanzamiento de las acciones de internacionalización de este ejercicio se inaugura con la participación en la 'Winter Fancy Food Show' de San Francisco, donde intervienen 21 empresas españolas exportadoras de productos gourmet y delicatesen.

Tras este pistoletazo de salida, la industria alimentaria pone en marcha su calendario de actividades de promoción internacional anual, a través del que llegará a siete de los principales mercados de interés para la industria de alimentos y bebida españoles: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, Asia, China (particularmente), África, y Oriente Próximo.

A través de unas 75 actividades previstas a lo largo de 2016, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) facilitará la participación de empresas del sector, mayoritariamente pymes, en pabellones agrupados y oficiales, jornadas técnicas, misiones directas e inversas, y promociones en punto de venta.

Entre ellas, destacan la participación en Alimentaria 2016 (Barcelona), en la Summer y Winter Fancy Food Show (EE.UU.), en Foodex (Japón), Sial (China), Cibus (Italia), Sial París (Francia) o World of Food Moscow (Rusia); o las promociones de punto de venta en Hyundai (Corea del Sur), ACE Kitano (Japón) o City Súper (Hong Kong).

Igualmente, también se realizarán misiones inversas en España, donde los principales distribuidores internacionales conocen de primera mano los productos españoles y los procesos de fabricación de las empresas en España.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado los "positivos" resultados de este tipo de acciones, que permiten a empresas y distribuidores ponerse en contacto directo y a los compradores conocer de primera mano la alta calidad y variedad de los productos españoles de alimentación y bebidas.

"Suponen una excelente carta de presentación y la apuesta clara de esta federación por la internacionalización como vector clave de la competitividad de la industria alimentaria", ha señalado.

Además, según García de Quevedo, focalizan la atención en las pymes del sector, ayudándolas en el crecimiento de su negocio y su impulso en el exterior. "Todavía queda margen de crecimiento en este campo y FIAB quiere ser quien acompañe a las pequeñas y medianas empresas en su necesaria estrategia internacional", ha señalado.

Publicado: 18 01 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Artesanal, gourmet y en paleta. Así son los helados de Hokey Pops, marca española que propone una...

noticias

Tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes, el Concurso Nacional...

noticias-empresa

Con Vichy Catalan Fruit se ha creado una nueva categoría de bebidas saludables elaborada a...

noticias

La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y foodservice más...

noticias

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de...

noticias

El I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León, tendrá lugar los días 13 y 14 de julio,...

noticias

Los agricultores y ganaderos españoles protagonizaron, a principios de este 2020, el mayor proceso...

noticias

El I máster en Gestión e Innovación en Cultura Gastronómica, Másterñam, de la Universidad...

noticias-empresa

La Sirena, cadena española de alimentos congelados, ha firmado un acuerdo de colaboración con el...
<< Ver todas las noticias
La industria alimentaria lanza su programa de internacionalización con 75 acciones comerciales
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
La Academia Vasca de Gastronomía distingue al Museo Vivanco con el premio Manuel Llano Gorostiza
La Academia Vasca de Gastronomía distingue al Museo Vivanco con el premio Manuel Llano Gorostiza

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino ha sido distinguido por la Academia...

Los galardonados como los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España, campaña 2019-2020
Los galardonados como los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España, campaña 2019-2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el “Premio...

Día de la Gastronomía Sostenible 18 de junio
Día de la Gastronomía Sostenible 18 de junio

A la gastronomía a veces se la denomina el arte de preparar una buena comida....

Ver todas las noticias...
Eventos
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

Ver todo
Tendencias
Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Los diferentes tipos de harina: en qué se diferencian y cómo usar cada una

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el...

Ver todo
Curiosidades
Hacemos un recorrido por la gastronomía de Jaén

Esta provincia Andaluza, conocida como tierra de olivares y designada...

Llega el Día Internacional del Gin

El Día Internacional del Gin se celebra cada año el segundo sábado de junio...

Cocinas del mundo: Portugal

La gastronomía portuguesa puede encuadrarse en la cocina mediterránea y, como...

Ver todo
Noticias empresa
#JOINTHEGOODNESS, El nuevo movimiento que abandera Babybel para fomentar una alimentación saludable

Babybel, la firma experta en snacks de queso saludables presenta su nueva...

Olirium, un aceite español galardonado en Estados Unidos

El certamen internacional NYIOOC World Olive Oil Competition ha premiado con...

Ver todo