Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las CC.AA. acuden a la feria optimistas ante la recuperación del mercado nacional

La XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, que abre hoy sus puertas está marcada por la recuperación del mercado nacional, así como una mayor apuesta por la gastronomía, la naturaleza y la cultura por parte de las comunidades autónomas que mostrarán su oferta y principales atractivos a profesionales y al público en general durante el fin de semana.

Andalucía acude como socio principal de Fitur este año gracias a un acuerdo entre la organización de la feria y la comunidad andaluza, un destino turístico de referencia y emblemático con el que se pone en marcha esta nueva iniciativa bajo la denominación de 'socio Fitur'.

La comunidad andaluza contará con un importante escaparate para la promoción del destino potenciando su proyección tanto nacional como internacional a través de una presencia destacada en las zonas de mayor afluencia e itinerancia de los visitantes.

Asimismo, mostrará su oferta gastronómica, las opciones en el segmento deportivo y de ocio, y la cada vez mayor oferta de turismo de salud y belleza, además de las prestaciones que ofrece al turismo de negocios y eventos, con el objetivo de convertirse "en una oferta para todos durante todo el año"

La recuperación del turismo en Madrid hace que la capital de España se presente este año con fuerza en la feria a través de una oferta conjunta de Ayuntamiento y Comunidad que tendrá como principal reclamo la oferta cultural con más de 80 museos y 2.000 monumentos histórico-artísticos.

La capital de España quiere darle un impulso a las celebraciones del Año Nuevo Chino, que tendrá lugar en febrero, también se apostará por promover los miradores que ofrecen edificios emblemáticos de la ciudad o la oferta de grandes eventos y gastronómica.

Cataluña se ofrece como "casa de todos" en un stand de 900 metros cuadrados donde presentará toda su diversidad de experiencias turísticas: escapadas para desconectar, itinerarios para descubrir, aventuras rurales, y oportunidades para reuniones diferentes.

El stand se muestra como una típica cocina con su despensa. Además incluye otras propuestas como un simulador de conducción de F1, y una zona de animación donde los visitantes pueden vivir experiencias turísticas en 3D a través de la realidad virtual.

Este año las comunidades han decidido apostar con fuerza por la recuperación del turismo nacional. Así Canarias acudirá a Fitur reforzada por el "despegue definitivo" del mercado nacional en las islas que se ha recuperado un 7% en el último año.

La marca turística Islas Canarias tiene, entre sus objetivos para este año poner en valor su amplia y diversa oferta turística a través del concepto 'Sol y playa plus', una nueva manera de acercar la identidad canaria, la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico a los potenciales visitantes.

Por su parte Baleares acude a Fitur con el objetivo de descubrir sus atractivos ejes culturales, históricos y gastronómicos. Para ello ha preparado un programa variado y dinámico en el que destaca un recorrido cultural por Palma a través de la figura de Joan Miró, la presentación de la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y natural.

Este año desde la Comunidad Valenciana se quiere recuperar y dar protagonismo a las fiestas y tradiciones de las tres provincias, así como destacar su variedad y atractivo para los turistas y su capacidad de generar visitas durante todo el año.

La Agència Valenciana del Turisme hará presentaciones ante los medios de las Hogueras de San Juan y otras fiestas de interés turístico, así como de las reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, celebradas en la Comunidad.

La apuesta por la naturaleza también estará presente en esta edición de Fitur. Extremadura incidirá en la promoción de su gastronomía como eje principal de la región, además de promover la cultura y la naturaleza de su comunidad. En los 800 metros cuadrados del stand en los que se han invertido unos 470.000 euros, se celebrarán 43 presentaciones de productos turísticos regionales.

Por su parte, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha anunciado que potenciará los espacios naturales y el patrimonio arquitectónico como escenarios para el rodaje de proyectos cinematográficos en la región.

Y en línea cinematográfica también estará Cantabria cuyo stand de 550 metros cuadrados centrado en la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017 acogerá el estreno en exclusiva del trailer de la película 'Altamira', dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas.

Navarra también mostrará la variedad paisajística, cultural, gastronómica y deportiva de la Comunidad foral destacando especialmente el turismo rural, "una de las joyas" que tiene el territorio. En el stand de 500 metros cuadrados cobran especial importancia las fotografías de alta calidad y un camino de colores que recuerda a la naturaleza.

El año jubilar de la misericordia, las catas de vinos y quesos y el destino 'starlight' de A Veiga (en Ourense) centrarán la presencia de Galicia en Fitur este año. La comunidad ofrecerá su perfil más "acogedor y hospitalario" a través de un expositor de casi 1.000 metros cuadrados en el que invitará a descubrir Galicia con la marca 'Galicia, el buen camino', como destino turístico a través de guías a gran tamaño que buscan representar un "libro abierto".

La gastronomía también tendrá un lugar destacado en la feria de turismo. Castilla-La Mancha acudirá con un programa de más de 80 actividades y una sala gastronómica como principal novedad en su stand de 1.000 metros cuadrados a fin de potenciar este tipo de turismo coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica que este año ostenta Toledo.

Con un presupuesto de 411.000 euros el Ejecutivo castellano-manchego va a presentar el Plan Estratégico de Turismo, nuevas páginas web, el programa cultural con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, la Capitalidad Gastronómica de Toledo, el XX aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Centenario del nacimiento de Camilo José Cela o el Museo Paleontológico de Cuenca.

La Rioja también mostrará su cara más enoturística, natural, cultural, comercial o patrimonial en su stand de 500 metros cuadrados formado de 600 cestos de castaño y para ello ha organizado un extenso programa de actos con presentaciones, catas de bodegas, y demostraciones artesanales y de cocina.

Y desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Murcia se apuesta también por la gastronomía, la huerta y el turismo cultural. Durante Fitur se presentará un video que dará a conocer los productos de la huerta murciana, con platos típicos y grabaciones de terrenos cultivados, el río y el Cristo de Monteagudo, entre otros. El vídeo está compuesto por 200 fotografías y 12 grabaciones de la Huerta realizadas con drones.

Europa Press

Publicado: 20 01 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Las CC.AA. acuden a la feria optimistas ante la recuperación del mercado nacional
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo