Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Tendencias de belleza que se imponen este 2016

Aunque las tendencias se miden en décadas, cada año hay algo que lo caracteriza y este año en el mundo de la belleza vemos algunas de ellas.

Belleza mística

La belleza da un giro especial hacía lo espiritual, místico y religioso. El uso y aplicaciones de piedras energéticas, así como colores cargados de buenas vibraciones se están introduciendo en los productos de belleza.

Ingredientes individuales

Firmas de belleza están adoptando el concepto de pureza de los ingredientes a grados extremos, como el hecho de usar un único ingrediente activo en sus productos.

Belleza neonatural

El interés de los consumidores en productos de belleza no sólo está creciendo, sino que  apunta hacia lo natural. Cada vez existe más escepticismo a las grandes marcas y aumenta  el apoyo a los productos emergentes dotados de mayor naturalidad.

Aceleradores del metabolismo

Empresas dedicadas a desarrollar superalimentos comienzan a ofrecer productos que  aceleran el metabolismo, brindan bienestar, vitalidad y belleza, todo en uno. Estos  suplementos alimenticios comienzan a cruzar la frontera de la alimentación para convertirse en productos de belleza.

Belleza para todos

Durante años las marcas de belleza categorizaban sus productos especiales para etnias o razas (por ejemplo, productos especiales para los rizos afroamericanos), comienzan a ver que esta división ya no tiene sentido en el mundo actual donde la mezcla de razas es tan diversa.

Pecas

Las pecas son algo que hay que tener en cuenta este año. Si no se tienen de forma natural, se pueden tener de forma artificial.

Belleza en estado sólido

Productos de belleza que generalmente se comercializaban en estado líquido están siendo reemplazados por su versión en estado sólido, lo cual resulta conveniente y  práctico. Además, la reducción del uso de agua en estos productos tiene un impacto favorable en el medio ambiente y los hace más económicos.

Pequeñas producciones de belleza

Productos hechos en cantidades pequeñas, casi artesanales, están siendo preferidos por encima de las marcas masivas. La lógica de estas pequeñas producciones radica en el  entendimiento de que cada año cambian las cosechas, lo cual los hace únicos.

Belleza “halal”

El mercado de productos de belleza “halal” (productos aceptados bajo las leyes del Islam) está creciendo dentro de la comunidad musulmana, lo cual abre una ventana de oportunidad a las firmas internacionales que podrían explorar en próximos años con productos diseñados especialmente para este público.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...

tendencias

El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello sufre más.  La radiación UV,...
<< Ver todas las noticias
Tendencias de belleza que se imponen este 2016
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán

Las peluquerías, los centros de estética o de fisioterapia son de los...

Comunicado oficial de  Cosmoprof Worldwide Bologna
Comunicado oficial de Cosmoprof Worldwide Bologna

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, el evento de referencia para...

Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería
Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende establecer principios comunes de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
El 'Gua Sha', la tendencia de belleza que arrasa entre las celebrities

Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia...

Nos maquillamos en casa durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado todo tipo de rutinas habituales, la de maquillarse...

Decálogo para evitar dolores musculares y/o articulares durante el confinamiento

Solo un 5% de la población española -entre 25 y 64 años- se libra de las...

Ver todo
Curiosidades
El 5 de mayo, Día Internacional del Pilates

El 5 de mayo es la celebración Internacional del Dia Pilates, instituido por...

Belleza a la carta sin salir de casa

Aunque parezca increíble, algunos días a pesar del confinamiento, no sobra...

Sin vello desde (casi) siempre. Historia de la depilación

Muchas mujeres han probado todas las técnicas de depilación habidas y por...

Ver todo
Noticias empresa
Recuperar la musculatura durante la desescalada

Ahora que vamos saliendo del período de aislamiento nos enfrentamos a la...

Wella Professionals crea el movimiento #YoEchoDeMenosAMiPeluquero

Wella Professionals continúa en su afán de seguir apoyando al colectivo de...

Spa y Belleza regalará sus circuitos spa, en agradecimiento a la labor social realizada durante el Covid-19

La empresa granadina SPA Y BELLEZA, gestora de spas en diferentes provincias...

Ver todo