Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Más comida rápida en 2015

Las ventas de los establecimientos de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 2.845 millones de euros en 2015, un 3,5 % más respecto a 2014. Son datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

Esta evolución se produjo gracias “a la mejora de comportamiento del gasto de las familias y, en particular, del gasto en turismo y ocio”. Por tipo de servicio, las ventas en mostrador se incrementaron un 2,7 %, hasta los 2.515 millones de euros en 2015.  Por su parte, el servicio a domicilio fue el más favorecido por el buen comportamiento de la demanda, con un avance del 10 %, hasta los 330 millones de euros.

Ha resaltado, además, el dinamismo de las ventas de las pizzerías, gracias a la expansión de las principales cadenas y al crecimiento de la demanda de las entregas a domicilio; así este negocio creció un 6,4 %, hasta los 500 millones de euros. En el caso de las hamburgueserías,la facturación de los establecimientos se elevó un 2,1 %, hasta los 1.480 millones de euros, y concentran más de la mitad del mercado total. Por su parte, las bocadillerías facturaron 545 millones (+4,8 %), mientras que “otro tipo de establecimientos” llegaron a los 320 millones (+3,2 %).

Previsiones

Las previsiones de DBK estiman que, a corto y medio plazo, la facturación de este negocio de comida rápida mantendrá la tendencia al alza, con avances del 4% en el período 2016-2017. En 2015, había 4.550 establecimientos abiertos de comida rápida y a domicilio, unos 150 más que un año antes. Cerca del 80 % de los locales son explotados en franquicia, una tendencia creciente.

Los segmentos de bocadillerías y hamburgueserías contaban con cerca de 1.300 establecimientos respectivamente, mientras que las pizzerías superaban los 1.100 y el grupo de “otros establecimientos”, los 880. Las cinco principales cadenas concentran el 71,5 % del valor total de las ventas, participación que asciende al 82,5 % si se contabilizan las diez primeras

Publicado: 11 04 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Más comida rápida en 2015
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo