Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Más de la mitad de las pymes españolas no están preparadas para la venta online

El 51,8 % de los responsables de las pequeñas y medianas empresas han reconocido que está poco o nada preparado para vender online y solo dos de cada diez ofrece sus productos a través de la red (19,5 %), según se desprende del estudio Las pymes españolas en el ámbito online de eBay.

En concreto, el informe muestra la falta de preparación de las pymes españolas para dar el salto al comercio electrónico. Además, un tercio de las compañías todavía no tienen ninguna presencia en Internet, pese a que el 57,3 % de las empresas encuestadas dispone de página web y el 38,6 % está presente en redes sociales.

El principal obstáculo que las pymes señalan respecto al e-commerce hace referencia a los problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto (19,5 %). Además, la necesidad de inversión (14,5 %) y la dificultad para la atención al cliente (13,8 %) son otras de las barreras destacadas entre los encuestados.

Sin embargo, los datos constatan que las pequeñas empresas sí son conscientes de las ventajas que el comercio electrónico les puede aportar. La mayoría de los gerentes (89,8 %) reconoce la gran importancia de que sus negocios den el salto al mundo online en los próximos meses y un 15 % afirma tener intención de hacerlo en los próximos 12 meses.

La directora general de eBay España, Susana Voces, ha destacado que los hábitos de los consumidores «han cambiado radicalmente» en los últimos años. «El futuro de las pequeñas y medianas empresas radicará en su capacidad de transformación digital», ha reiterado. Por otro lado, el estudio destaca la necesidad de innovar y adaptarse al mundo digital como una cualidad fundamental para cualquier pyme que quiera seguir siendo competitiva.

Respecto a los canales de venta por Internet, la opción más popular es la tienda propia, elegida por el 81,6 %, seguida de las redes sociales (18,1 %), las tiendas en marketplaces como eBay (12,6 %) y otras plataformas de compra colectiva (2,9 %).

Sin embargo, el informe subraya que siete de cada diez empresas considera que no cuentan con los recursos suficientes para abrir sus propias tiendas online. En concreto, el 55 % no dispone de los conocimientos suficientes y el 48,3 % destaca no tener los recursos económicos necesarios.

Europa Press

 

Publicado: 27 04 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...
<< Ver todas las noticias
Más de la mitad de las pymes españolas no están preparadas para la venta online
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram
Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

BB Glow: El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Cuerpo 10 con WONDER: Llega la Operación Bikini

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos...

Ver todo