Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Exito de Formex Stockholm “la feria” nórdica por excelencia

El diseño nórdico está creciendo en popularidad y demanda. Esto es lo que se extrae tras la pasada edición de Formex Stockholm,  la feria de complementos, regalos, tendencias y accesorios en diseño escandinavo que cerró sus puertas el pasado fin de semana, siendo la mayor edición de Primavera-Verano que jamás se haya celebrado hasta la fecha. 

El clima frío pudo haber tenido algún impacto en la ciudad de Estocolmo, pero dentro de Formex todo respiraba a primavera, y los responsables de compras y profesionales del sector se dieron cita en Stockholmsmässan para hacer sus pedidos de diseño y regalos, así como para ver in-situ las últimas tendencias en interiorismo. En total participaron alrededor de 820 expositores, con una superficie neta de poco más de 30.000 metros cuadrados. La feria registró un total de 25.294 visitantes profesionales, de los cuales 2.039 eran extranjeros, siendo los principales visitantes Finlandia, Noruega, Gran Bretaña, Dinamarca y Alemania. El número de visitantes de Gran Bretaña aumentó en un impresionante 47% en comparación con la edición de Formex de la primavera pasada.

"El interés por el diseño nórdico sigue creciendo a nivel internacional. Un importante número de visitantes internacionales nos dijo que esta estación eligieron específicamente Formex sobre otras ferias del calendario porque el tipo de producto que nos diferencia de otros salones es el que se está demandando de forma específica en este momento. Es aquí donde las cosas están sucediendo! ", dice Christina Olsson, directora de Formex Stockholm.

El eje de tendencias de esta estación, Nordic Kicks, se centró en nuestra herencia de diseño que se combinaba con nuevas perspectivas,  y  que se vio reflejado en la oferta de producto de la feria. Este eje de tendencias, que se resume en la frase "algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul, algo dado", estuvo representado en todos los pabellones expositivos. Otra tendencia que se podía observar era el creciente número de colaboraciones interesantes; muchas de las firmas del sector están optando por trabajar con diseñadores y personalidades conocidas.

"El azul fue el color dominante y vimos claramente una mayor conciencia en términos de producción. Cada vez más productores están optando por la producción local ", continúa Christina Olsson.

Publicado: 25 05 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo distinta debido a las...

tendencias

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la ceniza procedente de...

tendencias

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en los baños de Casa Decor...

noticias

La patronal cerámica ASCER y el instituto tecnológico AIDIMME han confirmado estos días su...

noticias-empresa

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para los profesionales...

tendencias

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época sobre los desafíos de...

noticias

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado el aplazamiento de...

curiosidades

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir del llamado...

noticias

Quince entidades vinculadas con la industria del diseño, en las que están involucradas alrededor...
<< Ver todas las noticias
Exito de Formex Stockholm “la feria” nórdica por excelencia
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

Ver todas las noticias...
Eventos
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

Ver todo
Tendencias
Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Los baños de Casa Decor 2020: diseño, confort y sostenibilidad

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en...

Cómo va a cambiar el estilo de vida en nuestros hogares tras la pandemia?

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época...

Ver todo
Curiosidades
El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Ver todo
Noticias empresa
El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Moda Shopping acoge un año más DecoPassion, la feria de decoración 100% ecofriendly.

Como en sus anteriores ediciones, Decopassión busca promover el consumo...

Ver todo