Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El 20,1% de las empresas con diez o más empleados realizó ventas por comercio electrónico en 2015

El 20,1% de las empresas con diez o más empleados realizaron ventas a través del comercio electrónico en el año 2015, lo que supone un incremento de 2,5 puntos porcentuales en comparación con el 17,6% registrado en 2014, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El volumen de negocio generado por estas ventas mediante comercio electrónico alcanzó en 2015 los 218.218 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,1% respecto a los 197.316 millones de euros facturados el año anterior.

La encuesta realizada por el INE también refleja que las ventas a través de comercio electrónico representaron el 15,7% del total de ventas efectuadas por las empresas de diez o más empleados, frente al 14,4% del año anterior.

Asimismo, el 14,6% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico por página web o aplicaciones móviles, unas transacciones con un valor total de 69.699,5 millones de euros. Además, una de cada tres ventas de comercio electrónico se realizó por estos medios.

Las principales limitaciones de las empresas que no realizaron ventas por página web o aplicaciones móviles fueron que los bienes y servicios de la empresa no son adecuados para venderse por este medio (47,7%), que el coste de introducir este tipo de ventas es demasiado alto comparado con los beneficios (15,1%) y los problemas relacionados con la logística (13,2%).

COMPRAS MEDIANTE COMERCIO ELECTRONICO

Por otro lado, el 32,1% de las empresas con diez o más empleados realizaron compras mediante comercio electrónico durante el año 2015, en comparación con el 27,6% registrado en 2014. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico fue de 197.316 millones de euros.

El INE también destaca que las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que compraron a través de comercio electrónico fueron el Sector TIC (67,2%) e Información y comunicaciones (59,2%), así como que las compras a través de comercio electrónico representaron el 20,3% de las compras totales de las empresas de diez o más empleados, al igual que el año anterior.

El 30,8% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico por página web o aplicaciones móviles, un 4,8% más que en 2014. El valor total de estas transacciones fue de 69.205,7 millones de euros, lo que supuso el 35,1% del total de compras de comercio electrónico.

Otro dato de la estadística es que el 80,3% de las compras por comercio electrónico se realizaron dentro de España, el 16,2% a otros países de la UE y el 3,5% restante a otros países.

Publicado: 30 06 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus puertas el pasado 4...

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...
<< Ver todas las noticias
El 20,1% de las empresas con diez o más empleados realizó ventas por comercio electrónico en 2015
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram
Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

BB Glow: El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Cuerpo 10 con WONDER: Llega la Operación Bikini

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos...

Ver todo