Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los españoles incrementan un 3% su gasto en vino, especialmente en bares y restaurantes

El gasto en vino de los españoles creció por encima del 3% en 2015, tras recuperarse su consumo tanto dentro de casa (+3,3%) como fuera de ella (+3,9%), según el informe 'El consumo de vinos en España dentro y fuera del hogar', elaborado por la consultora de paneles de consumidores Kantar Worldpanel.

De acuerdo con este estudio, los españoles gastan una media de 4,6 euros cada vez que compran vino para consumir en casa, pero cuando lo toman fuera desembolsan 7,9 euros en cada ocasión.

Según Kantar Worldpanel, el gasto en vino ha aumentado tanto dentro como fuera del hogar pero por motivos diferentes. Así, el consumo de vino fuera de casa crece porque el consumidor pide cada vez más el formato 'botella' en lugar de 'copa', mientras que el crecimiento dentro del hogar procede de un consumo más sofisticado, pues se han incrementado las compras de vinos con Denominación de Origen, con un gasto por ocasión tres veces mayor que el vino sin denominación.

Cuando los españoles consumen vino fuera de casa, está más abierto a probar diferentes Denominaciones de Origen, mientras que cuando compra vino para consumir en el hogar prefiere denominaciones de referencia.

De hecho, siete de las principales Denominaciones de Origen del país (Rioja, Duero, Cataluña/Penedés, Valdepeñas, Rueda, Mancha, Jumilla) concentran un 81% de las consumiciones de vino que se realizan dentro del hogar, mientras que en el consumo extradoméstico éstas suponen un 57%.

En cuanto a las denominaciones de referencia, el Rioja es la opción predominante tanto dentro como fuera de casa, con un 36% y un 27% respectivamente de las consumiciones, seguida de Duero (13% y 11%), Cataluña/Penedés (12% y 6%), Valdepeñas (9% y 1%) o Rueda (7% y 6%).

El hogar sigue siendo el lugar mayoritario para consumir vino, ya sea con o sin denominación, pues de las 76 ocasiones en las que cada español toma el producto en un año 66 son dentro de casa y 10 fuera.

Cuando el consumo es en casa, éste se suele realizar durante las comidas principales, pero cuando se consume fuera del hogar el consumo se extiende a otros momentos como el aperitivo y la tarde.

Publicado: 07 07 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Los españoles incrementan un 3% su gasto en vino, especialmente en bares y restaurantes
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo