Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Un repaso a los términos usados en peluquería y coloración

Léxico de algunas palabras para comprender mejor el lenguaje que hablan los peluqueros:

«Babylights»: este tipo de mechas buscan una coloración general de la melena, pero con un acabado natural, por lo que suelen mezclar más de dos tonos. Se parte del color natural para simular reflejos de manera homogénea y no localizada y marcada, como en las coloraciones ombré.

«Balayage»: es una técnica de coloración a mano alzada con la que se aplican reflejos directamente sobre el cabello con brocha, sin papel aluminio. Permite un acabado natural e integrado en la melena, que además no requiere tanto mantenimiento como las mechas tradicionales.

«Bob»: un corte de pelo muy demandado en las dos últimas temporadas. En términos generales llega hasta el lóbulo de la oreja, aunque también hay una versión «long bob». Este año se lleva especialmente con ondas («wavy bob») y con acabado asimétrico.

«Bronde»: un término que se puso muy de moda el pasado año. Consiste en una coloración híbrida entre castaño y rubio («brunette» + «blonde») que puede dar como resultado una amplia gama de tonos intermedios. En función del color natural de cada mujer, podemos obtener un bronde dorado («gold bronde»), un bronde cobrizo («copper bronde»), un bronde avellana («hazelnut bronde»), un bronde rosado («strawberry bronde») o incluso un bronde ceniza («ashy bronde»). 

«Californianas»: estas mechas fueron un «boom» en 2011 y 2013 y parece que nunca se acaban de pasar de moda, puesto que con las tendencias de contorneado de rostro mediante la coloración, siguen estando más vigentes de nunca. Este tipo de mechas trata de fingir y exagerar la decoloración que produce el sol en el cabello, aclarando las puntas de la melena, de forma que se produce un gran contraste respecto a la raíz. En melenas rubias se hacen en forma de degradado, mientras que en cabellos morenos quedan más marcadas.

«Difuminador»: es un producto natural que permite una decoloración sutil que pretende imitar los efectos del sol en la melena tras el verano. Su gran ventaja es que no agrede la estructura interna del cabello y deja un cabello brillante y bonito. Eso sí, su efecto es menos duradero.

«Frizz»: es el temido encrespamiento que todas sufrimos en mayor o menor medida. Suele tener su origen en la falta de hidratación del cabello por abuso de tintes o calor. Los tratamientos capilares con ácido hialurónico o el conocido como bótox capilar (que nada tiene que ver con el facial), te ayudarán a combatirlo.

«Granny hair»: el rubio ha superado todas las barreras hasta reinventarse de mil maneras. Una de las más transgresoras, que solo algunas celebridades se han atrevido a lucir, es este rubio gris plata que nos recuerda a las melenas con canas. ¿Te atreves?

«Hair contouring»: es una técnica de contorneado del rostro que se inspira en le maquillaje para conseguir la coloración que más favorece a cada tipo de rostro. El diseño de la coloración debe cambiar en función de si se trata de un rostro redondo, alargado, cuadrado o con forma de corazón.

«Knit not» (o «top knot»): un recogido que ha desbancado a los moños más clásicos sobre las alfombras rojas. Su nombre viene del parecido que guarda con los ovillos de lana. Consiste en un moño informal que se recoge justo encima de la coronilla y que ha pasado de ser un peinado de playa a una tendencia en pasarelas y alfombras rojas.

«Midi»: es un término muy recurrente tanto en el mundo de la moda como en el de la peluquería. Las melenas midi han sustituido al pelo largo hasta la cintura. Se lleva con ondas deshechas y reflejos luminosos.

«Patch o doble patch»: son un tipo de mechas que se aplican con peine a partir de particiones en el pelo. Proporcionan un efecto más natural e integrado en la melena. A diferencia de otras mechas, dan textura e incluso volumen a la melena. Las mechas doble patch combinan dos colores.

«Ombré»: se trata de una coloración que se aplica con efecto de degradado, consiguiendo la armonía entre varias tonalidades. A diferencia de las mechas californianas, las transiciones entre tonos son mucho más progresivas y naturales. Se pueden hacer de claro a oscuro y viceversa. También hay una tendencia a las coloraciones «rainbow», con degradados en azul, verde, rosa, lila, etc.

«Pink blonde»: otro de los «rubios» que pisa fuerte esta temporada. Ya sea en una base rubia con reflejos rosados, como en una coloración total. Es ideal para las mujeres con el cabello muy rubio o decolorado que quieren dar un aire más innovador a su look.

«Pixie»: uno de los cortes de pelo de moda este año entre las celebridades de todo el mundo. Se lleva con tupé y con aires muy femeninos.

«Shag, long shag»: un corte de pelo que vuelve desde los 70, para reivindicar el poder de las greñas. Consiste en hacer capas muy marcadas por toda la melena, de menos a más (de arriba a abajo). No es apto para melenas pobres.

«Sun kissed»: es un término recurrente en peluquería que hace referencia al aclarado que provoca el sol en el cabello. Se puede conseguir de muchas maneras: con un difuminador solar, mechas de balayage, «babylights», etc.

«Swag»: se consigue con flequillo y largo midi a capas que dan movimiento. Este corte de pelo es una opción ideal para los cabellos ondulados.

«Undercute»: es el rasurado de las capas internas de la melena, una tendencia que bebe directamente del universo «punk». Se lleva, bien en la nuca, de manera que se percibe solo cuando lucimos un recogido; o a un lado de la cabeza, para peinarnos con la melena de medio lado. Este rasurado también se suele hacer en los cortes pixie, para darles un toque más agresivo.

«Wavy»: no es más que el cabello ondulado, que este años ha arrasado entre las tendencias de peluquería. Se llevan las ondas con cortes medios y en acabados deshechos. En verano, las ondas surferas y, si son con textura, mejor que mejor.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...

tendencias

El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello sufre más.  La radiación UV,...
<< Ver todas las noticias
Un repaso a los términos usados en peluquería y coloración
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán

Las peluquerías, los centros de estética o de fisioterapia son de los...

Comunicado oficial de  Cosmoprof Worldwide Bologna
Comunicado oficial de Cosmoprof Worldwide Bologna

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, el evento de referencia para...

Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería
Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende establecer principios comunes de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
El 'Gua Sha', la tendencia de belleza que arrasa entre las celebrities

Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia...

Nos maquillamos en casa durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado todo tipo de rutinas habituales, la de maquillarse...

Decálogo para evitar dolores musculares y/o articulares durante el confinamiento

Solo un 5% de la población española -entre 25 y 64 años- se libra de las...

Ver todo
Curiosidades
El 5 de mayo, Día Internacional del Pilates

El 5 de mayo es la celebración Internacional del Dia Pilates, instituido por...

Belleza a la carta sin salir de casa

Aunque parezca increíble, algunos días a pesar del confinamiento, no sobra...

Sin vello desde (casi) siempre. Historia de la depilación

Muchas mujeres han probado todas las técnicas de depilación habidas y por...

Ver todo
Noticias empresa
Recuperar la musculatura durante la desescalada

Ahora que vamos saliendo del período de aislamiento nos enfrentamos a la...

Wella Professionals crea el movimiento #YoEchoDeMenosAMiPeluquero

Wella Professionals continúa en su afán de seguir apoyando al colectivo de...

Spa y Belleza regalará sus circuitos spa, en agradecimiento a la labor social realizada durante el Covid-19

La empresa granadina SPA Y BELLEZA, gestora de spas en diferentes provincias...

Ver todo