Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El efecto pintalabios de la maternidad

Las madres españolas no tienen tiempo para cuidarse en casa, pero no renuncian al salón de belleza

En la recesión de 1929 las ventas de pintalabios crecieron en Estados Unidos un 25%. La idea que subyacía era que en medio de una recesión “los lujos asequibles” se vendían más que nunca. Ese patrón se ha venido repitiendo en posteriores crisis económicas y muestra que en esas épocas en las que los consumidores no pueden permitirse adquisiciones caras se observa una mayor tendencia a gastar dinero en pequeños objetos de lujo como compensación como pintalabios o pintauñas.

Con la maternidad parece ocurrir algo similar pero relacionado con el tiempo. Según el estudio ‘Hábitos de cuidado personal tras la maternidad’ elaborado por Kantar Worldpanel, aunque las madres españolas consideran que tienen poco tiempo para ellas mismas se permiten más tratamientos de belleza que las mujeres de su misma edad sin hijos, algo que implica horas.

Así aunque el 39,3% de las madres dicen tener poco tiempo para arreglarse frente al 28,1% de las mujeres de la misma edad sin hijos, las mamás declaran ir más al salón de belleza (un 21,3% de las madres frente al 10,1% de las mujeres sin hijos visitan más regularmente los salones de belleza, y de hecho un 52,5% se ha hecho algún tratamiento allí en los últimos 6 meses, contra el 47,1% de las jóvenes sin hijos). Entre otros tratamientos, las madres se diferencian de las mujeres de su misma edad sin hijos en que se hacen más pedicuras (8,2% versus 2,9%) o se depilan más con cera (9,9% versus 4,3%).

Estos datos contrastan con que se hacen menos cuidados en casa. En concreto dos menos al día: las madres utilizan algún producto de cuidado personal en 40,9 ocasiones durante la semana (5,8 veces al día), y las mujeres sin hijos 54,5 (7,8 al día). Estos datos evidencian que en casa es más difícil para las madres encontrar un momento para ellas, pero no renuncian a cuidarse y acuden más a centros especializados, como capricho, premio o evasión de las cargas familiares.

El informe revela que las mujeres con hijos están también más preocupadas por los signos de la edad. Las mujeres con hijos también son en general más proclives a buscar productos que les ayuden a luchar contra el envejecimiento, algo que va en consonancia con que declaran hacer lo que pueden para parecer jóvenes (39% frente al 31%). Cuando se les pregunta por qué usan las cremas que usan dicen que lo hacen especialmente para reafirmar la piel (48,3% frente al 23,1% de las mujeres sin hijos).

En ese sentido, las madres españolas declaran tener más arrugas que las no madres (19,5% vs 14,1%), pero cuando nos fijamos en sus hábitos de cuidado de la piel la frecuencia que utilizan cremas es menor debido probablemente a esa falta de tiempo que declaran.  Las marcas deben ofrecer productos a las madres que les permitan ahorrar tiempo pero que respondan a las necesidades que ellas demandan como el efecto antiaging y la firmeza.

* El estudio, que analiza las rutinas de belleza e higiene de mujeres españolas de 24 a 34 años.

Fuente Kantar Worldpanel

Publicado: 19 07 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...

tendencias

El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello sufre más.  La radiación UV,...

noticias

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los hospitales donde, la...

tendencias

Probarse barras de labios sobre el dorso de la mano, realizar demostraciones de maquillaje sin...

noticias-empresa

La experiencia de entrar en una perfumería y probar las nuevas fragancias o las gamas de...

noticias

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se celebrará del 16...

noticias-empresa

Todos tenemos una personalidad propia y en base a ésta nos dejamos llevar más o menos por las...
<< Ver todas las noticias
El efecto pintalabios de la maternidad
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán

Las peluquerías, los centros de estética o de fisioterapia son de los...

Comunicado oficial de  Cosmoprof Worldwide Bologna
Comunicado oficial de Cosmoprof Worldwide Bologna

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, el evento de referencia para...

Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería
Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende establecer principios comunes de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
El 'Gua Sha', la tendencia de belleza que arrasa entre las celebrities

Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia...

Nos maquillamos en casa durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado todo tipo de rutinas habituales, la de maquillarse...

Decálogo para evitar dolores musculares y/o articulares durante el confinamiento

Solo un 5% de la población española -entre 25 y 64 años- se libra de las...

Ver todo
Curiosidades
El 5 de mayo, Día Internacional del Pilates

El 5 de mayo es la celebración Internacional del Dia Pilates, instituido por...

Belleza a la carta sin salir de casa

Aunque parezca increíble, algunos días a pesar del confinamiento, no sobra...

Sin vello desde (casi) siempre. Historia de la depilación

Muchas mujeres han probado todas las técnicas de depilación habidas y por...

Ver todo
Noticias empresa
Recuperar la musculatura durante la desescalada

Ahora que vamos saliendo del período de aislamiento nos enfrentamos a la...

Wella Professionals crea el movimiento #YoEchoDeMenosAMiPeluquero

Wella Professionals continúa en su afán de seguir apoyando al colectivo de...

Spa y Belleza regalará sus circuitos spa, en agradecimiento a la labor social realizada durante el Covid-19

La empresa granadina SPA Y BELLEZA, gestora de spas en diferentes provincias...

Ver todo