Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Pacha celebra su 50 aniversario

El grupo de entretenimiento Pacha, uno de los referentes en el ocio nocturno, está de aniversario. Cumple 50 años desde su fundación, aunque no abriría su primer establecimiento en la costa barcelonesa, en Sitges, hasta un año después.

Hoy, da nombre a una de las discotecas más famosas del mundo. “Cuando, en 1973, el fundador y presidente de Grupo Pacha, Ricardo Urgell, inauguró la mítica discoteca en Ibiza, la gente le decía que la ocurrencia era una completa locura, y que nadie iría allí a bailar. Parece que se confundieron”, ha explicado hoy el consejero delegado de Grupo Pacha, Rafael Harillo, durante la presentación de resultados del último ejercicio. Asimismo, ha avanzado sus planes de futuro, centrados en un proceso de restructuración y de expansión. La meta es tener, en un periodo de diez años, “25 nuevos establecimientos hoteleros en todo el mundo”, según detalló el director de desarrollo de negocio, Marco Frisina.

El Grupo Pachá no es solo ocio y fiesta. “Contamos con varias líneas de negocio, y además del entretenimiento tenemos fragancias, moda, hostelería y restauración”, señaló el director de desarrollo. Esta diversidad es la que ha propiciado que los ingresos de la compañía aumenten cada año. “En 2015 cerramos con 78 millones de euros de facturación, y prevemos que este año la cifra suba un 8%”. Ese segmento de negocio menos conocido de Pacha aporta buena parte del peso de la facturación final del grupo. El 68% proviene de los clubs y de la restauración. “Pero a esta cifra se le suma un 22% que procede de los hoteles, un 4% de la moda, y un 3% de las diferentes franquicias”, afirmó Frisina. A día de hoy,Grupo Pacha cuenta con ocho franquicias de clubes y otros dos en propiedad. En los diez establecimientos trabajan en torno a 2.200 personas, 1.200 de ellas en España.

Por eso, la apuesta inmediata del grupo corresponde al desarrollo del sector hotelero del grupo, en el que está inmerso el equipo de creatividad de la firma. “Nuestros clientes necesitan una experiencia, con restauración y experiencia de marca. No vamos a replicar los modelos de las cadenas hoteleras, queremos crear algo nuevo”, recordó Frisina. Entre otras razones, por fidelidad a la marca. “Pacha nació y creció rodeado del movimiento hippie de Ibiza, es allí donde se hizo fuerte”, afirmó Rafael Harillo. Por ello, los pilares del grupo se asientan en la diversidad y en la variedad de puntos de vista e ideas. Es la esencia de esta compañía, que nació de la visión innovadora de un artista, como era Urgell. “Creó un imperio a raíz de una vieja casa payesa perdida en Ibiza. Sabemos cómo se deben hacer las cosas para romper con todos los esquemas y sorprender”, afirmó Frisina.

Ibiza, el centro neurálgico

Pese a la proyección internacional del grupo, que en su momento contó con varios establecimientos, no solo en España, sino también en el resto del mundo, Ibiza sigue siendo el epicentro. “Cada año, aterrizan o desembarcan en la isla entre tres y cuatro millones de turistas, y de ellos, más de medio millón pisa un establecimiento del Grupo Pacha, ya sea un hotel, un restaurante o una sala de fiesta”, afirmó el director de desarrollo de negocio, Marco Frisina.

Es por ello que, a pesar de las aperturas que la organización quiere llevar a cabo a lo ancho del planeta, Ibiza sigue siendo el lugar más importante y decisivo para el grupo empresarial. Para afianzarlo es clave, no obstante, poder continuar con la temporada turística, una vez finalice el verano. “Para nosotros sería ideal que Ibiza siguiese siendo uno de los destinos favoritos de los turistas durante el invierno”, agregó. Y ese es el siguiente objetivo.

No obstante, de Sitges a Ibiza y de Ibiza al mundo, el grupo tiene en el punto de mira, por el momento, a Reino Unido, Francia e Italia. Y después de los países europeos, Asia será el siguiente destino de la organización, con China y Tailandia como candidatos favoritos.

“Y evidentemente no podemos olvidarnos de América Latina. El primer Pachá, fuera de España, abrió en Buenos Aires. Y Argentina, Brasil y México son para nosotros tres de los destinos predilectos”, remarcó Frisina.

Fuente: cincodias.com

Publicado: 26 07 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

ASICI, a través de su marca Jamones Ibéricos de España, ha lanzado una campaña de apoyo al...

noticias

Madrid cuenta con una Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios integrada por doce...

noticias-empresa

Dentro del compromiso con sus clientes y en la búsqueda de iniciativas que les permitan generar...

noticias

Emilio Martín, chef del restaurante Suitte 22 & Gin-Club, es el ganador del I Campeonato de...

noticias

A través de un artículo publicado hoy, 14 de julio de 2020, en el diario El Confidencial, se ha...

noticias

¡Llega la hora de celebrar! Sea por una ocasión especial que tuviste que posponer, o simplemente...

noticias

Las empresas del sector de la hostelería y la restauración ya están mostrando un gran interés...

noticias

El sector propone soluciones alternativas y denuncia la existencia de fiestas multitudinarias...

noticias-empresa

Mucha gente cree que, al abrir un restaurante, el espacio será amplio, con luz natural y techos...
<< Ver todas las noticias
Pacha celebra su 50 aniversario
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo