Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los negocios de restauración que más triunfan

El mercado de la restauración se recupera en España en 2015 y factura 31.994 millones de euros, casi 400 millones más que el año anterior, según el informe publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Esta tendencia marca un punto de inflexión tras la caída progresiva de los últimos seis años, en los que el sector de la restauración ha perdido 5.978 millones de euros netos

Con un incremento del 1,2%, el consumo fuera del hogar alcanza los 31.994 millones de euros en 2015. El número de visitas a los locales también crece un 0,8% con un total de 6.601 millones de visitas y el gasto medio por comensal se mantiene prácticamente igual en 4,85€, con una variación positiva del 0,4%.

La restauración se ha enfrentado en 2015 a un nuevo consumidor más exigente que busca mayor relación calidad-precio y, aunque el canal de restauración que aglutina el mayor número de ventas es el de restauración de servicio completo (48,5% de las ventas), los canales que han crecido por encima de la media de mercado han sido los de servicio rápido, que aglutinan el 31,8% de las ventas, y los comedores de empresa, que han realizado el 4,1% de las ventas del sector.

GASTO MEDIO POR COMENSAL

El gasto medio por comensal en restauración crece por segundo año consecutivo situándose en los 4,85€ en 2015, dos céntimos más que en el año anterior (4,83€), aunque lejos de recuperar los valores históricos de 2010, cuando el gasto medio por comensal ascendió a 4,92€.

CONCLUSIÓN

El inicio de la recuperación del mercado de la restauración se ha iniciado ya en España el año 2015 y está protagonizada por un nuevo consumidor más exigente que valora la relación calidad-precio. Los restaurantes que más han crecido aupados por este consumidor son los de servicio rápido y comedores de empresa, pero el canal que más ventas aglutina es el de servicio completo, que acapara prácticamente la mitad de las ventas en restauración (48,5%), seguido de los restaurantes de servicio rápido, que aglutinan el 31,8% de las ventas. Si estás pensando en invertir en el sector de la restauración, un restaurante de servicio rápido puede ser una buena opción.

Redacción: @MargaMCasal

http://www.hosteleriamadrid.com/blog/negocios-restauracion-que-triunfan/

Publicado: 02 08 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Los negocios de restauración que más triunfan
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo