2016 es un gran año para el sector del mobiliario de oficina

Según un estudio elaborado por FAMO (Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento de Oficina y Colectividades) este año está siendo un gran año para las empresas de mobiliario de oficina, que han visto crecer en los primeros meses de 2016 en un 37% el consumo de muebles de oficina.

Este dato es reflejo de la buena racha del sector, que prevé cerrar el año con cifras positivas de crecimiento. Para una empresa de mobiliario de oficina, 2016 está siendo un buen ejercicio.

Mobiliario de Oficina 2016: la mejor apuesta Este dato del buen estado del sector del mobiliario de oficina tiene su explicación también en el cambio de rumbo que están tomando las empresas españolas. Desde 2015, la tasa anual de variación del número de empresas activas se ha venido incrementando tras 6 años en descenso, lo que supone una recuperación en el ámbito empresarial que comienza a verse poco a poco.  

De esta forma, debido al incremento empresas activas se encargan más muebles de oficina para acondicionar las nuevas pymes que se crean, repercutiendo en el crecimiento económico del sector del mueble de oficina.

Otro de los escenarios más comunes en el entorno empresarial actual es el de aquellas oficinas y negocios que quieren darle una “capa de chapa y pintura” a sus instalaciones, en un proceso de renovación interna encaminados a la mejora de la competitividad y la captación de clientes. De esta forma, son muchas las empresas castellano-manchegas que están optando a una reforma integral de sus instalaciones, siendo el mobiliario uno de los puntos que mayormente suelen contratar a empresas de equipamiento de oficinas.

¿Qué se debe buscar en el mobiliario de oficina? Es muy común para los empresarios preguntarse por el tipo de mobiliario de oficina que necesitan para sus negocios.

En primer lugar, se parte de si se trata de una empresa de nueva creación o de una renovación de mobiliario. En el caso de empresas nuevas, la compra de conjuntos de mobiliario es la mejor opción, pues así se asegura una combinación perfecta entre sillas de oficina, mesas, archivos y otro tipo de muebles. En el caso de que se trate de renovaciones, se puede optar por productos más específicos y aprovechar promociones como puede ser un plan renove de sillas de oficina que sustituya las antiguas sillas por otras nuevas, pero manteniendo los anteriores muebles.

En segundo lugar, se debe de pensar en la filosofía y valores de marca. La personalidad de cada negocio también se ve reflejada en el mobiliario. Una empresa joven y dinámica optará por muebles más vanguardistas que una empresa de dilatada experiencia en un sector más conservador, que probablemente elegirá muebles de un estilo más colonial.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el tipo de tareas que desempeñen los puestos de trabajo. Para la oficina, donde las jornadas de trabajo suelen estar entre las 8 y 9 horas diarias, contar con mobiliario centrado en la ergonomía supone una inversión en el bienestar y confort de sus empleados, repercutiendo directamente en el rendimiento y productividad de los mismos.

Por último, se debe atender al presupuesto disponible. Existen en el mercado fabricantes de muebles de oficina de excelente calidad pero con diferentes rangos de precio. En función de las necesidades se puede solicitar presupuesto a una empresa de equipamiento de oficinas que orientará sobre la mejor marca para nuestro negocio.

¿Qué tendencias de mobiliario hay en 2016? Este año, las tendencias apuntan a tres conceptos clave:

 

El coworking, que marca los espacios colaborativos como nuevo concepto para los puestos de trabajo, establecidos en mesas colaborativas, sillas de colectividades….

El diseño, enfocado a espacios dinámicos, modernos y sencillos, con líneas minimalistas.

La practicidad, premiando aquellos muebles multifuncionales o que suplen necesidades básicas orientadas a la mejora del bienestar de los trabajadores en la oficina

De todas formas, para la elección de los muebles de oficina siempre imperará la satisfacción de las necesidades del negocio particular, dejándose llevar, en la medida de lo que se quiera, por las tendencias del sector.

Publicado: 05 08 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

curiosidades

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que...

noticias-empresa

Ofita, primera empresa española especializada en el equipamiento para oficinas y en la...

noticias

La empresa española Andreu World equipará con su mobiliario el Pabellón de España en Expo...

noticias

La próxima edición de la feria ESPRITMEUBLE se celebrará en la ciudad de París del 20 al 23...

noticias-empresa

Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios espacios para lograr...

noticias

Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del Mueble de Zaragoza (del...

noticias-empresa

En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en nuestro refugio y...

tendencias

Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la cocina, se sueña...

noticias-empresa

Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos meses. Existe una clara...
<< Ver todas las noticias
2016 es un gran año para el sector del mobiliario de oficina
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


Noticias
Feria del Mueble celebrará su próxima edición del 22 al 25 de marzo de 2022
Feria del Mueble celebrará su próxima edición del 22 al 25 de marzo de 2022

Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del...

Los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, Premio Pritzker 2021
Los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, Premio Pritzker 2021

Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal han obtenido el premio Pritzker de...

Espacio Cocina SICI celebrará su próxima edición en septiembre de 2022
Espacio Cocina SICI celebrará su próxima edición en septiembre de 2022

Debido a la evolución de la pandemia y a las incertidumbres que se derivan de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Diseñamos el proyecto de la cocina integral idónea

Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la...

De la oficina tradicional a los espacios de trabajo saludables, agile y Smart

La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios...

Manual de Buenas Prácticas para la Digitalización del Sector Retail

Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...

Ver todo
Curiosidades
Hablamos del diseño biofílico

Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada...

Ikea deja de publicar su catálogo tras 70 años de historia

La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...

La originalidad en el diseño

El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...

Ver todo
Noticias empresa
Actiu lanza una colección de soluciones para adaptar los espacios de trabajo a la metodología Agile

Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios...

Un ventilador para cada ambiente

En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en...

Nueva luminaria de exterior BROT, mimetismo y discreción en jardines y terrazas

Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos...

Ver todo