Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La hostelería es uno de los sectores que mas tarda en pagar a sus proveedores

El sector de la hostelería registró en España durante el segundo trimestre de 2016 un retraso medio en los pagos de 20,14 días, 6,67 más que la media de todos los sectores, de 13,47 días, según el estudio sobre ‘Comportamiento de pagos de las empresas del sector de hostelería” realizado por Informa D&B.

Aunque el retraso ha disminuido entre 2010 y 2016 en 8,30 días, siguiendo la misma tendencia de descenso que el resto de sectores de actividad, la hostelería es uno de los tres que peor se comporta en este periodo, junto a la construcción y a la Administración.

La proporción de empresas que pagaron puntualmente durante el segundo trimestre llega al 44%, por debajo del 48% de media de todos los sectores. No obstante, el comportamiento de las dos ramas del sector es diferente, ya que en el caso de los servicios de alojamiento se reduce hasta el 34%, pero en el caso de los servicios de comidas y bebidas alcanza el 51%, superando la media.

En concreto, la rama de servicios de comidas y bebidas registró un retraso medio en los pagos en el segundo trimestre de 22,10 días, superior al del sector, 20,14 días, y a la rama servicios de alojamiento, 16,90 días, siguiendo la línea marcada entre 2010 y 2016. 

Sin embargo, Informa D&B apunta que la tendencia es a la baja en todos los casos en estos casi seis años y que ha disminuido la diferencia entre las dos ramas, para quedar en 5,20 días.

Las empresas de hostelería con menor retraso medio para hacer efectivas sus facturas se localizan en el País Vasco, con 12,99 días; Navarra, 15,14 días, y Madrid, 15,92 días. Por el contrario, las demoras más elevadas se dan en Castilla-La Mancha, con 43,51 días; La Rioja, 35,75 días, y Murcia, 26,76 días.

Las grandes compañías hosteleras son las que tienen una menor demora, 13,14 días de media, mejorando la media de todos los sectores, que es de 15,97 días para compañías de este tamaño. Las pequeñas dilatan los pagos 14,17 días de media, y las medianas 15 días.

Son las microempresas, con 26,69 días, las que peor se comportan a la hora de pagar, muy por encima de la media de su tamaño teniendo en cuenta todos los sectores, que es de 14,30 días

Publicado: 17 08 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
La hostelería es uno de los sectores que mas tarda en pagar a sus proveedores
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo