Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El gasto en maquillaje sigue cayendo en España

El gasto en maquillaje en España sufrió una caída del 2,23% en 2015, hasta alcanzar los 486,12 millones de euros y acumula un descenso del 16,52% desde 2010, según se desprende del estudio realizado por EAE Business School.

En concreto, el informe muestra que España e Italia son los únicos países que tienen un crecimiento negativo en este sector. En cuanto al número de unidades vendidas, se situaron en 78,28 millones, continuando la línea descendente de los últimos años. El precio medio por unidad de maquillaje se sitúa en 3,11 euros, un 8,10% menos que en el año 2010.

El gasto medio de las españolas en maquillaje se sitúa en los 24,58 euros el pasado año. Las que más gastaron fueron las vascas (28,3 euros), madrileñas (28 euros), catalanas (25,7 euros), ceutíes y melillenses (25,5 euros) y las murcianas (25,5 euros). Por su parte, las extremeñas (18,2 euros) y canarias (20,6 euros), las que menos gastan.

Por regiones, los principales mercados de maquillaje en España son Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia y Galicia, con gastos de 81,3 millones de euros, 80,9 millones euros, 77,6 millones de euros, 49,8 millones euros y 26,8 millones de euros respectivamente, mientras que las que menos invierten son Ceuta y Melilla, La Rioja, Cantabria, Navarra y Extremadura con valores de 1,7 millones de euros, 3,1 millones de euros, 6,3 millones de euros, 6,8 millones de euros y 8,3 millones, respectivamente.

UN SECTOR EN CAÍDA

Por otro lado, las previsiones en España no son positivas para el sector del maquillaje, ya que para el periodo 2015-2019 se espera que se mantenga la línea de decrecimiento, con un gasto aproximado de 459 millones de euros.

A nivel mundial, de los 18 países analizados en el estudio de EAE, Estados Unidos es quien mayor gasto en maquillaje registra con una cifra de 5.564,34 millones de euros, seguido por Japón (3.477,08 millones de euros) y Brasil (2.545,68 millones de euros).

En el periodo 2010-2015, Brasil es el país que presenta una mayor variación en el gasto en maquillaje con un crecimiento del 82,34%, seguido por China, con un incremento del 55,6%, Venezuela, con una variación del 51,8% y Sudáfrica, con un aumento de 36,9%.

Por el contrario, el país que experimentó un menor crecimiento fue España, con una caída del 16,52%, seguido de Portugal, con una caída del 4,27%, e Italia, con un incremento, del 2,18%.

El autor del informe José Luis Pérez Huertas ha destacado que el futuro del sector estará marcado por la entrada de las nuevas generaciones. "La incorporación de nuevas generaciones en el mercado, como es el caso de los millennials, obliga al sector a la innovación y la mejora continua para mantenerse en mercados en los que el consumo se desacelera o incluso, como es el caso de España, decrece", ha explicado.

Publicado: 04 10 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Tras la reunión del Comité Organizador compuesto por las principales empresas y profesionales del...

curiosidades

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en una de las épocas...

curiosidades

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es esta?, nos...

noticias-empresa

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos españoles comiencen...

tendencias

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada para aquellas...

noticias

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus puertas el pasado 4...

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...
<< Ver todas las noticias
El gasto en maquillaje sigue cayendo en España
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus...

Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
La liposucción de alta definición, la nueva técnica estética que se impone

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada...

Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
Qué hacer (y qué no) antes, durante y después de las primeras exposiciones solares

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos...

My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Ver todo