Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Lidl lanza un restaurante 'gourmet' efímero con Sergi Arola y a un menú de 10 euros

La gama Deluxe, que se pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad, representa entre el 2% y el 3% de la facturación

Lidl apuesta por democratizar la gastronomía gourmet con la puesta en marcha de su primer restaurante efímero en España, que estará instalado del 25 al 28 de noviembre en los Cines Capitol de Madrid para ofrecer una experiencia gastronómica de la mano del chef Sergi Arola por sólo 10 euros.

En concreto, la directora de comunicación de la compañía en España, Arantxa Conde, ha subrayado que Lidl apuesta por la "democratización de la gastronomía gourmet a todos los hogares". "No nos vamos a dedicar a la restauración, pero creemos que es una forma original y diferente de mostrar el producto de calidad al mejor precio", ha indicado durante la presentación de esta iniciativa solidaria.

El menú está diseñado por el chef Sergi Arola y está formado por varios aperitivos, cuatro platos principales y dos postres, realizados a base de producto de la marca Deluxe, la gama de producto gourmet que Lidl pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad.

De esta forma, la recreación del restaurante efímero en el centro de Madrid es una iniciativa que reafirma la apuesta de Lidl por ofrecer productos de la máxima calidad al precio más bajo.

Así, durante los cuatro días que funcionará el restaurante pasarán por él más de 1.000 personas, con una media de 240 comensales al día, que tendrán la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica única en un entorno completamente innovador en la platea de los cines madrileños.

Por otro lado, con la puesta en marcha de esta iniciativa, Lidl busca también acercarse a las personas más desfavorecidas, de tal forma que los 10 euros que cuesta el menú a cada comensal serán destinados íntegramente a la ONG Ayuda en Acción. "No sólo buscamos conquistar al paladar, sino que pensamos en los más necesitados, por eso lo recaudado se dará a Ayuda en Acción", ha recalcado Conde.

El menú en realidad serán tres: uno clásico, otro vegetariano y un tercero sin gluten. 

UN SURTIDO HECHO EN ESPAÑA

De cara a la campaña de Navidad, Lidl refuerza su surtido habitual con la oferta específica para estas fechas de la marca Deluxe, en la que destaca más de 400 referencias gourmet, 100 nuevas cada año, y 70 de ellas con la firma de Sergi Arola. El célebre cocinero colabora en el desarrollo de estas novedades, según ha explicado el responsable de producto de la firma.

Deluxe, que nació hace 10 años, cuenta con más de 2.000 referencias bajo esta marca. Sus ventas, que se lanzan en exclusiva para la campaña de Navidad, suponen ya entre el 2% y el 3% de las ventas de la cadena de supermercados.

Además, más del 50% de las 400 referencias del surtido Deluxe de esta temporada son producidas en España por los proveedores españoles de Lidl. Los responsables de producto han subrayado que la compañía busca que los productos sean "más cambiantes y rápidos" para adaptarse a los gustos del nuevo consumidor, que "quiere todo rápido y cosas que no ha visto nunca".

De estas, una gran parte se exporta a los otros 26 países europeos en los que está presente Lidl. De este modo, más de 16 millones de euros de producto español de la marca Deluxe se consumirán esta Navidades en miles de hogares europeos.

Publicado: 29 11 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

A los hosteleros les está costando arrancar a pesar del repunte que tuvieron durante la...

noticias

La localidad cántabra de Potes ha sido elegida por los viajeros como el mejor destino para una...

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...
<< Ver todas las noticias
Lidl lanza un restaurante 'gourmet' efímero con Sergi Arola y a un menú de 10 euros
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo