Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Inspectores de Hacienda desembarcan en bares y tiendas a la caza de reventa de Lotería

La Dirección General de Ordenación del Juego persigue la comercialización de décimos a los que se aplica un recargo que no se está declarando.

No son pocos los dueños de locales, bares o los responsables de empresas u organizaciones que deciden recurrir a la venta de Lotería de Navidad para aumentar sus ingresos de cara a las fiestas. Pero Hacienda está persiguiendo, en los últimos meses, la actuación de los reventas de décimos que no son vendedores autorizados.

En principio, solo se necesitaría adquirir un boleto en una administración a un precio de 20 euros y revenderlo, por ejemplo, por 23 para conseguir así un beneficio de tres euros por décimo vendido o por participación completa.

Pero la Instrucción General de Loterías, en el artículo 2, especifica la prohibición de reventa de décimos con sobrecoste, algo que se recalca en el artículo 8 y que asegura que la venta de billetes solo puede llevarse a cabo en las administraciones legalmente establecidas o a través de vendedores autorizados.

Por tanto, no se podrá comprar un décimo de lotería y revenderlo con un sobreprecio si previamente no ha sido autorizado por Loterías y Apuestas del Estado. El sobrecoste, además, no puede ser mayor del 20% para que pueda ser considerado legal por el organismo.

Las inspecciones están siendo aleatorias

Así las cosas, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las inspecciones, técnicos de Hacienda están desembarcando en los últimos días en bares y tiendas de toda España a la caza de reventa, en este caso de Lotería de Navidad y de “El Niño”.

Persiguen la comercialización de décimos a los que los propietarios de pequeños negocios aplican un recargo que no ha sido autorizado por la Sociedad Estatal.

La Dirección General de Ordenación del Juego aclaró hace unos meses que “las personas físicas o jurídicas que, no formando parte de la red externa de comercialización de los operadores designados para la realización de actividades reservadas por la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, comercialicen o participen en la comercialización de juegos de lotería deberán contar con la autorización expresa del operador designado para el desarrollo de las citadas actividades, con excepción de los terceros que, bajo la exclusiva responsabilidad de los gestores de la citada red externa comercialicen productos de loterías de acuerdo con los usos y costumbres tradicionalmente admitidas”.

Fuente: El Confidencial Digital

Publicado: 21 12 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

La Hostelería de Madrid pierde, de enero a junio, un total de 35.783 trabajadores asalariados y...

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...

noticias-empresa

Los hoteles abren sus puertas después de meses en los que la incertidumbre y la preparación...

noticias

A los hosteleros les está costando arrancar a pesar del repunte que tuvieron durante la...

noticias

La localidad cántabra de Potes ha sido elegida por los viajeros como el mejor destino para una...

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...
<< Ver todas las noticias
Inspectores de Hacienda desembarcan en bares y tiendas a la caza de reventa de Lotería
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo