Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl Consejo de Gobierno aprobó el pasado Diciembre un decreto por el que se establecen las bases reguladoras del Plan Renove de Mobiliario de Hogar de Extremadura, que tiene como objetivo incentivar el consumo, estimular el comercio y propiciar la actividad económica del sector de la fabricación de muebles.
El decreto contempla un sistema de ayudas dirigidas al consumidor final que supondrá un descuento del 25% del valor de cada mueble que se adquiera en un establecimiento comercial ubicado en Extremadura y que esté adherido al plan, con una cuantía máxima de 200 euros por mueble y de 1.000 euros por comprador en cada convocatoria.
De acuerdo con el decreto, tendrán la consideración de muebles para el equipamiento del hogar los de dormitorio, incluidos los armarios, los de salón-comedor, cocinas, muebles de baño, sofás, recibidores y muebles auxiliares en general. Respecto a los de cocina, se contabilizarán como un único mueble.
Por otra parte, quedan excluidos los de jardín, los artículos decorativos, espejos, equipamiento textil, colchones y los artículos de iluminación, además de los muebles en kit, es decir, aquellos que se comercializan desmontados y donde el montaje es por cuenta del comprador o se facilita por el vendedor como un servicio accesorio o adicional.
Los muebles deberán destinarse al uso doméstico y no serán subvencionables los equipos que se destinen a locales o dependencias dedicadas a la prestación de servicios o actividades empresariales.
Uno de los efectos adversos más importantes de la crisis económica iniciada en España en el año 2008 ha sido la contracción del consumo y el estancamiento de la demanda.
Una de las caídas de consumo más fuertes se ha registrado en el sector del mueble. Por un lado, debido al parón del mercado inmobiliario y al descenso de compra de primera vivienda, y, en segundo lugar, por tratarse de un producto que no se considera de primera necesidad y cuya adquisición el consumidor decide aplazar, lo que ha provocado también el descenso del consumo asociado a la renovación del mueble.
Con este plan se pretende facilitar las condiciones para incrementar el consumo interno de muebles, dinamizar las ventas y fomentar el crecimiento de la economía regional.
curiosidades
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias-empresa
tendencias
noticias-empresa
Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del...
Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal han obtenido el premio Pritzker de...
Debido a la evolución de la pandemia y a las incertidumbres que se derivan de...
Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la...
La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios...
Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...
Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada...
La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...
El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...
Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios...
En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en...
Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos...